El adiós a Ulises Dumont

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El adiós a Ulises Dumont

Mensaje  Gustavo el Miér Dic 03, 2008 9:02 pm

Familiares y amigos despidieron al actor
--------------------------------------------------------------------------------

Un cielo caliginoso, a raíz de ese temporal que el último sábado se desató sobre Buenos Aires, parecía asociarse con el sentimiento de tristeza que por entonces invadía el ánimo del ambiente artístico. En ese momento, los restos de Ulises Dumont -quien falleció a los 71 años como consecuencia de una afección cardíaca-, eran velados en una casa de sepelios de la zona de Palermo, y, mientras la lluvia seguía haciendo estragos en la ciudad, comenzaba el peregrinaje de colegas conmovidos por la noticia. Héctor Alterio, Juan Manuel Tenuta, Adela Gleizer, Rodolfo Ranni, Darío Grandinetti, Hugo Arana, Sergio Renán, Jaime Torres y José Martínez Suárez, entre otros, desfilaron por la cochería (ubicada sobre la avenida Córdoba), para dar su último adiós a quien fuera uno de los actores más prolíficos de la cinematografía y el teatro nacional. “La muerte de Ulises es una gran pérdida para nuestra cultura. Lo quisimos mucho”, afirmó Tenuta con ojos aún empañados por las lágrimas; mientras, a su lado, su mujer definió al protagonista de Yepeto como “un tipo bárbaro”.
Al día siguiente, el cortejo fúnebre se dirigió al cementerio de la Chacarita, donde luego del responso en la capilla y de un breve homenaje de sus pares en el Panteón de la Asociación Argentina de Actores (con su titular, Miguel Padilla, a la cabeza), finalmente, llegó al crematorio. Sus cenizas ya descansan para siempre. Sin embargo, su nombre permanecerá inalterable en el recuerdo de aquellos que disfrutaron en vida de su calidad humana y su notable capacidad de trabajo, esa que lo llevó a participar en más de ochenta películas, numerosas obras teatrales y diversos ciclos televisivos. Mientras la lluvia comenzaba a amainar y las nubes se iban disipando poco a poco, familiares y amigos emprendían el triste regreso a sus hogares. Desde arriba, seguramente él ya les estaba dando fuerzas para seguir adelante. Sus seguidores, tendrán la oportunidad de verlo en los próximos estrenos de las películas en postproducción: “Negro Buenos Aires”, “El fin de la espera”, “Ni Dios, ni patrón, ni marido”, “El grito en la sangre”, “Danza porca” y “El borde del tiempo”.

Fuente: Revista Caras

Gustavo

Cantidad de envíos : 628
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

no lo puedo creer

Mensaje  Marcelo el Vie Dic 05, 2008 12:26 pm

Uno de los mejores actores argentinos, famoso por sus actuaciones en "No habrá más penas ni olvido", "Los asesinos" "El mismo amor, la misma lluvia", por nombrar algunos ejemplos de su trayectoria...

Descansa en paz.

Gustavo escribió:Familiares y amigos despidieron al actor
--------------------------------------------------------------------------------

Un cielo caliginoso, a raíz de ese temporal que el último sábado se desató sobre Buenos Aires, parecía
Fuente: Revista Caras

Marcelo

Cantidad de envíos : 518
Edad : 67
Localización : Israel
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Ver perfil de usuario http://www.translateme.bweb.co.il/

Volver arriba Ir abajo

Re: El adiós a Ulises Dumont

Mensaje  noaj el Vie Dic 05, 2008 12:32 pm

si Dumont,lee el articulo de la revista Caras,se hubiese muerto de risa:

Un cielo caliginoso

z"l

noaj

Cantidad de envíos : 190
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El adiós a Ulises Dumont

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 10:14 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.