Valio la pena hacer Alia ?

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Valio la pena hacer Alia ?

Mensaje  Gustavo el Mar Dic 02, 2008 9:29 am

Tambien hay chinos lindos Smile. Pero es casi imposible no caer en la generalizacion. No olvidemos que casi todo lo que se escribio, al menos de mi parte, fue con algo de sentido del humor, a ver si Marcelo me levanta la calificacion en esta materia Smile

Gustavo

Cantidad de envíos : 628
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Valio la pena hacer Alia ?

Mensaje  noaj el Mar Dic 02, 2008 11:04 am

evidentemente este es un foro de FRIDMANIM!!!! Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

noaj

Cantidad de envíos : 190
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Valio la pena hacer Alia ?

Mensaje  susy el Mar Dic 02, 2008 11:14 am

estela escribió:Personalmente,faltando pocos dias para que se cumplan 6 años de mi alia,creo que si, que valio la pena,y ya no sueño como al principio con volver a mi querido Uruguay.
Tengo claro que Uruguay,desde lejos es un sueño,pero que si decidiera regresar, el sueño pronto se convertiria en pesadilla.
Me sigue faltando mucho idioma,cosa previsible ya que solo hice 1 mes y medio de Ulpan,y todos mis trabajos, salvo 1,fueron en español.
De todas maneras,tengo la ventaja de no avergonzarme cuando se que no dije algo bien,asi que hablo sin problemas, escribo rapido aunque se que con faltas ( ya no es que me equivoque cuando no se si va con aleph o con hei, al contrario, simplemente a veces emboco jajaja),y leo lentamente. el otro dia una chica me pidio en la oficina en la que trabajo si le podia leer una carta en hebreo, una hoja llena y con letras chiquititas. le pregunte tenes tiempo? si, claro, me dijo, si pedi jofesh para hacer estos tramites hoy. noooo, que hoy le conteste? unos 3 meses mas o menos.!!.
Del resto,por supuesto que hay cosas que no me gustan tanto. De la gente, si bien no me acostumbro a que griten,pregunten todo,se metan en todo, se que quieren a los sudamericanos,y no tengo quejas del trato que recibo de ellos.
Lo que mas me molesta en el momento, son las maestras, que son sumamente aterevidas,y se creen con derecho a organizar temas que son solo de la familia.
Por ejemplo,cuando mi nieto empezo el gan con pocos meses, la ganenet le dijo a mi hija que el no podia tomar mas pecho.ella le contesto, bueno, obviamente no voy a venir aca a alimentarlo, no te hagas problema, solo va a tomar en mi casa. a lo que muy enojada le contesto, no entendiste? NO TOMA MAS PECHOOO !!!! NI ACA NI EN TU CASA.
Siempre recuerdo la respuesta del pediatra cuando se lo comentamos. me pregunto vos sabes porque los israelies no hacen el amor en la vereda? no, le dije, ni siquiera se si lo hacen. y me dijo, no, porque si lo hicieran todos pararian a dar consejos.
5 años despues sigo cada vez mas convencida de lo atrevidas que son. Por ejemplo a mis nietos no les gusta la corteza del pan, y me tomo el trabajo de cortarsela y hacerles los sandwiches sin corteza. del gan de mi nieto ya me mandaron decir varias veces que no le saque la corteza al pan. sigo sin saber que les molesta.
La profesora de gimnasia de la escuela de mi nieta me mando decir que azur llevar pan con chocolate, justo el unico dia que fue lo que eligio llevar.
La ultima fue ayer, la ganenet del gan de mi nieto,ya no me mando decir que no le saque la corteza al pan. ahora dice que el sandwich no se lo ponga en bolsita, sino en papel. me gustaria saber para que carajo venden cajitas con bolsitas chiquitas especiales para sandwiches.
Como ya me canso, le mande decir que la espero todos los dias a las 7 para que prepare la merienda a su gusto,y mi nieto, niño al fin, se lo dijo, asi que con un poco de suerte,o no se mete mas, o ya no preparare yo las meriendas sino ella.
Pero bueno, en definitiva, salvo algunas rabietas,estoy bien, feliz,y creo que israel ya es mi casa, al menos ,cuando viaje a Uruguay a pasear, eso fue lo que senti,que alla ya no era mi lugar,y aunque logicamente pase super bien, extrañe y me queria volver.


Estela espera que tus hijos lleguen a la primaria...no sabes como te hinchan las maestras con la cuestion de los deberes!

Yo la "corte" rapidamente. Apenas me mandaron la primer nota de que mi hija no hizo los deberes, le mande una nota de respuesta diciendole que como ella le dio los deberes, es problema de ella si los hace o no. Si los hizo bien, y si no los hizo que ella encuentre la forma de que la nena los haga dentro del colegio (en el recreo o cosa por el estilo, que ella la castigue, no yo). Nunca mas recibi una nota...y mi hija fue varias veces sin hacer los deberes.

susy

Cantidad de envíos : 143
Edad : 65
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Valio la pena hacer Alia ?

Mensaje  Marcelo el Mar Dic 02, 2008 11:17 am

marta escribió:una pareja de argentinos y una mujer argentina, que fue la primera que llego y se caso con un tunecino y mi marido y yo...

Bien,Matele! Eso es lo que yo llamo un menage a quatre! Lo que sí, reforzá el catre,no vaya a ser que se caigan del ídem...

Marcelo

Cantidad de envíos : 518
Edad : 67
Localización : Israel
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Ver perfil de usuario http://www.translateme.bweb.co.il/

Volver arriba Ir abajo

HISTORIAS DE ACÁ, DE ALIÁ Y DE ACULLÁ

Mensaje  Marcelo el Mar Dic 02, 2008 11:42 am

Respecto de mi aliah, estimo (y espero, por la buena salud de mi ego Cool ) que algunos de uds. hayan leído el primer capítulo de mi saga "Cómo llegué a Israel", que habla de mis experiencias de partida y llegada a este manicomio maravilloso, allá por 1970.


Reconozco que llegué con la ventaja del idioma y de una educación profunda y fervientemente sionista y que el balance de mi aliah es positivo a todas luces.

A lo que el amigo Porki comenta sobre los distintos y policromos comportamientos de nuestras distintas masas societarias, le voy a pedir muy especialmente que se abstenga de llamar al mencionado comportamiento "simio", ya que llamar "simio" a un israelus arsus mejuarus vulgaris es ofender a la noble raza de los primates.

Respecto de su comentario sobre el centro del país, querido Porki, le informo con pena que no tiene Ud. la menor idea de lo que pasa por Julon City o por Bátyam (sic)o Pardés Catz (recontrasic). Más al centro que eso...
Y respecto de gente educada y convivible, le cuento como ex norteño que si se va pa´l norte también va a encontrar muy buena gente.

Como ex bancario he adquirido vasta experiencia en tratar con distintos y variados exponentes del espectro social de esta bendita Medinah, lo que me permitió desarrollar la teoría de la sonrisa. Cuando me gritan... sonrío.
Cuando me amenazan... sonrío.
Cuando me vituperan... sonrío.

Por lo menos en el trabajo con público... da resultado.

porki escribió:
Algunas acotaciones acerca del comportamiento simio de gran parte de la sociedad israelí.
Nota 1: Si bien hacen mucho ruido y son los que marcan la nota, no son TODOS los israelíes así. Es más, los israelíes educados no se bancan a los animalitos tanto o menos que nosotros. Así que mi consejo para los desauciados cuando ven la mala educación y la falta de modales, es fijarse bien alrededor en el trabajo y en todos los ámbitos, verán que hay ( muchos) israelíes que no se bancan a los arsim... incluso encontrarán marcos y lugares en los que no se ven casi. Claro, cuanto mas al centro del país mejor.
Nota 2: Llamar marrocanos a los maleducados es un error. No caigan en el lugar común de catalogar a la gente según el color de piel o apellido, no solo porque no es "political correct" sino porque es sencillamente erróneo. Me limito a asquearme de la gente que me cae mal sin fijarme en el color de piel ni en la ascendencia.
Nota 3: Yo no me sumo a la horda maleducada y gritona. Si me gritan, contesto en tono bajo. SIEMPRE soy educado, con bebakashá y slijá. NUNCA toco bocina al pedo. No me molesta esperar dos minutos mas o estacionar 10 metros más lejos, y me siento muy bien cuando veo lo diferente que soy a los animalitos. Si me quieren llamar fraier, no me molesta. Tan mal no me vá.

Marcelo

Cantidad de envíos : 518
Edad : 67
Localización : Israel
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Ver perfil de usuario http://www.translateme.bweb.co.il/

Volver arriba Ir abajo

valio la pena hacer alia?

Mensaje  simplos el Mar Dic 02, 2008 7:31 pm

estuve leyendo todas las historias, opiniones, los porques y los ques?; veo que todos mas o menos; en algo mas y otras menos coincidimos; cada cual con su porque vino, porque se queda, y como lo paso; a todos ya nos paso; y lo importante es que somos concientes que este es nuestro hogar; que como en todo hogar no todo son flores, ni todo es espinas; que nuestra felicidad esta en estar en el lugar justo o adecuado; nuestro hogar lo formamos nosotros, y como judios formamos parte de este el Hogar Judio; buenoq ue me gusto mucho leer las historias que son tambien en parte mis historias y las de todos. Very Happy jocolor flower

simplos

Cantidad de envíos : 30
Edad : 57
Localización : Petaj Tikva, Israel
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Valio la pena hacer Alia ?

Mensaje  ariana el Mar Dic 02, 2008 10:18 pm

cherry escribió:Laughing
Gustavo escribió:Ahora entiendo a los pobres marrocanos. En Marruecos no los dejaban gritar...eran super adinim y aqui se pueden dar el gusto Laughing

Laughing Laughing Laughing Laughing

Noaj a mi me decian rusa de mierda alla y aca tambien Shocked

a los marrocaim no los soporto, siempre les explico que marruecos queda en africa el continente de los monos y los pueblos primitivos, con las otras edot hamizraj se puede convivir mejor, bastante mejor...el asunto del crisol, no es del pueblo judio, es de los arabes, hay drusos y beduinos, hay arabes cristianos y arabes musulmanes y tambien arabes judios...y el crisol nos lo aguantamos nosotros Laughing Laughing Laughing

Entiendo que este no es el titulo del debate pero.....no puedo dejar pasar estas palabras.
Prometo Cherry, que la proxima vez q decida hacer alia.........pedire en Siria lugar( de alli llegaron mis abuelos a la Arg.) porq entiendo q vos, no me vas a dar el certificado de judaismo. Mad
ariana

ariana

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 21/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Valio la pena hacer Alia ?

Mensaje  noaj el Miér Dic 03, 2008 7:46 am

ariana,no te hagas mala sangre:a vos,cherry, te lo va a dar!!!!

pero decis que tus padres vinieron de Siria!!!! Surprised

que duro que debe ser para los hijos!!!! Laughing

noaj

Cantidad de envíos : 190
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Valio la pena hacer Alia ?

Mensaje  Invitado el Miér Dic 03, 2008 10:10 am

ariana, yo no emito certificados de ningun tipo, no es mi funcion, mi comentario es solo en base a las experiencias que a cada uno le tocan vivir y a lo que observo...a veces solo me detengo en un lugar y en una situacion y observo a la gente, a eso yo le llamo "estoy de paseo en el museon jai", pero eso es solo un mishigaz mio, un hobby nomas...algun dia que tenga tiempo y plata voy a estudiar algo sobre las conductas humanas.

para los otros que me dicen, no cherry no es tan asi...les cuento...
Ayer a las seis de la tarde, ya era noche cerrada, tuve otra de esas experiencias que me tiran la moral al piso...mi hijito de 5 tenia desde la maniana un dolor fuerte en la rodilla, para no tener que ir sin turno al kupat jolim y empezar a lidiar con el asunto de quien esta primero preferi ir a Terem ya que con 51 shekels de por medio y un poco de suerte, el ambiente puede ser mas despejado de indeseables...la doctora sospecho de que podia haber liquido en la rodillita por la forma que el nene rengueaba y el dolor fuerte y me mando al miun de Terem en Ierushalaim que tiene alli medico traumatologo (derej hagav el Terem nuevo de Romema es un lujo, nada que ver con el viejo), por lo que tuve que volver un minuto a mi casa, levantar mis otros dos chicos, no los puedo dejar solos tanto rato y abrigos para todos porque Ierushalaim esta friito de noche, todo eso sin siquiera apagar el motor...detalle importante yo vivo en una callesita sin salida de menos de cien metros...cuando estamos saliendo marcha atras, un camionazo me tranca el paso, se estaciona, baja unos fierros y se dispone a bajar tranquilamente jomrei binian para el edificio de al lado mio, me bajo le pido como escribieron ustedes a cherry muy educadamente con por favor incluido que me permita salir, que yo ya estaba saliendo cuando el se estaciono, el buen senior mizrahi por supuesto, kipa incluida, se hace el que no escucha, yo vuelvo a hablar agregando el detalle de que tengo un chico dolorido en el coche y que viajamos hacia el miun, el tipo siguio sin contestar... a la tercera me dice sobradamente que tengo que esperar a que el termine y ya voy a poder salir...GRITE LO QUE EN MI VIDA NO LE GRITE A NADIE, EMPEZARON A CAER VECINOS QUE NINGUNO SE METIA SOLO SE ENTRETENIAN CON EL ESPECTACULO, A MI MARIDO LE EMPECE A GRITAR ERRRRRORRRR ERROR HABER VENIDO, ERROR SEGUIR AQUI, A EL MARROCA LE SEGUI GRITANDO QUE TENES MIEDO DE SER FRAIER...POR ESO MEJOR SER ZEBEL ENOSHI, JILUL HASHEM TU KIPA, ERROR HABER TRAIDO ARABES JUDIOS A ESTE PAIS, ETC, A LOS VECINOS CHUSMAS LES GRITE OTRO TANTO...media hora por reloj duro todo el espectaculo, el nene seguia dolorido, llamar a la policia de mierda que puede demorar otra media hora en llegar y que ademas mucho shoter ashkenazi no conozco...iba a ser mas de lo mismo, no me parecio que iba a salir deaalli la solucion...
Hoy a la maniana leyendo un nuevo asesinato en el diario, con horror asumi que si yo hubiese estado armada ayer al tipo lo mato, les juro que no fue nada agradable para mi descubrir eso dentro mio...ya no es que me descoloca la violencia, la falta de respeto, la bajeza del otro...me descoloca hasta que punto estas situaciones y estas personas, me hacen entrar en un circulo de reaccion y respuesta sumamente danino (que mal suena sin enie) para mi...les juro que yo no se cuanto mas puedo soportar esto...y NUNCA me imagine llegar a esta situacion...treinta anios vivi en Uruguay en barrios de gente muy civilizada, tal vez habrian de los otros pero a mi nunca me toco convivirlos, aca me hice racista, aca me puse a pensar que nunca alla tuve un vecino pardo, que nunca un camionero me hubiera trancado el paso, que nunca hubiera temido que en una situacion asi el policia, si lo hubiera llamado, no me hubiera dado la razon...Tengo los ojos rojos y agotados, pero no de llorar, me siento que los vasos sanguineos se me explotaron como en un ataque de presion alta...EL PAIS NO ES EL PROBLEMA, sigo creyendo en el, pero LA GENTE me esta afectando la salud, la salud mental y ahora veo que la fisica tambien...ME PREOCUPA MUCHO y no se cuanto mas lo puedo soportar...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Valio la pena hacer Alia ?

Mensaje  noaj el Miér Dic 03, 2008 12:39 pm

cherry,tenes que mudarte!!

el camionero te tiene marcada y cada vez que salgas,el te va a meter el camion!!!!

venite a Netanya!!!aqui te vamos a cuidar!-te voy a presentar a los Aberyil,los Mulner y otros!!!

noaj

Cantidad de envíos : 190
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Valio la pena hacer Alia ?

Mensaje  Gustavo el Miér Dic 03, 2008 12:46 pm

Te leo, a tan solo 1 paso de irte

Gustavo

Cantidad de envíos : 628
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Valio la pena hacer Alia ?

Mensaje  tarkus el Miér Dic 03, 2008 5:40 pm

a cherry y cia.les suena el tema de la raza superior,rubios altos y de ojos celestes.....ojo es un tema peligroso para los judios
jose luis

_________________
"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente." (G.Marx)

tarkus

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Valio la pena hacer Alia ?

Mensaje  lidia el Miér Dic 03, 2008 6:15 pm

Cherry, no estoy muy de acuerdo con lo que vos decís, no sé quién es peor y quién es mejor, sé que somos distintos y es por una cuestión de educación y culturas.
Cuando yo llegué a Israel me parecía raro que haya judíos distintos a lo que yo conocía y reconozco que me costó acostumbrarme, pero no me puedo considerar mejor que nadie.
Era tanto mi asombro por esa gente que yo desconocía que la primera vez que mi hija me dijo que le gustaba un cantante y me hizo escuchar una canción le dije que era un asco y que prefería no escuchar esa música en casa, el cantante era Eyal Golán y pasado el tiempo empecé a escucharlo y no solamente me gusta, me encanta Very Happy, pero eso es anecdótico.
El conocimiento vino con el trabajo, con el compartir el día a día con ellos y darme cuenta que yo no grito y ellos sí pero eso no me hace mejor que ellos.
Trabajé cinco años como secretaria privada del director administrativo de una escuela secundaria, muy marrocano él, muy ashkenazia yo, fue mi mejor amigo, mi mejor consejero, pasé épocas difíciles en mi vida pesonal en aquel tiempo y sin ese amigo nada hubiera sido igual.
Los chicos crecieron y mi hija hizo amistad solamente con chicos marrocanos, casi sin excepción, todos chicos buenísimos que vienen a mi casa, los conozco, conozco sus familias y hasta me mandan kuskus y jamin los fines de semana Very Happy
Israel es un gran crisol de razas y yo no creo en las generalizaciones, creéme que conozco de todo de todas partes y estoy segura que acá, en Uruguay, Argentina y en la China también hay de todo, básicamente tenemos que pensar que hay personas, las personas son diferentes y ser diferente no es ser mejor ni peor que nadie.

_________________
"Eso de durar y transcurrir..
No nos da el derecho a presumir...
Por que no es lo mismo que vivir,
honrar la vida." Eladia Blazquez

lidia
Admin

Cantidad de envíos : 1048
Edad : 57
Localización : Israel-Beer Sheva
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

PARA CHERRY Y PARA NOAJ (DOS ALMAS DE LA CONVIVENCIA)

Mensaje  Marcelo el Miér Dic 03, 2008 7:07 pm

GALERIA DE MARROCANOS FAMOSOS y otros tantos que no puedo nombrar por el secreto del sumario)


ZEEV ROZENSHTEIN (uno de los peores, vomitado de regreso a Israel por los yankis)

AMIR MULNER (LAMENTO DESILUSIONAR TU SED DE VENGANZA, NOAJ, PERO MULNER ES UN APELLIDO DE ORIGEN HUNGARO)

KVOD HARAV SHEMESH (EL QUE SE ENSAÑO CON SUS HIJITOS)

MEIR LANSKY (CAPOMAFFIA, POR SUERTE ZAL)

NOAM FEDERMAN (LO INCLUYO PORQUE QUIEN AMENAZA A SOLDADOS DE TZAHAL... NO ES MENOS MALANDRA QUE EL PEOR)

HAY MAS, PERO NO TENGO GANAS DE SEGUIR NOMBRANDO.

y soy ashkenazi gueé.

Pero antes que alguien, cual mastín nervioso y sediento de la sangre de la justicia vengadora me salte a la yugular, me apresuro a aclarar que la intención de este posteo es puramente mordaz, socarrona e irónica.

SERÁ INJUSTICIA!
noaj escribió:cherry,tenes que mudarte!!

el camionero te tiene marcada y cada vez que salgas,el te va a meter el camion!!!!

venite a Netanya!!!aqui te vamos a cuidar!-te voy a presentar a los Aberyil,los Mulner y otros!!!

Marcelo

Cantidad de envíos : 518
Edad : 67
Localización : Israel
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Ver perfil de usuario http://www.translateme.bweb.co.il/

Volver arriba Ir abajo

Re: Valio la pena hacer Alia ?

Mensaje  Fer el Miér Dic 03, 2008 10:16 pm

Este tema es apasionante, porque juegan muchas cosas, demasiadas. El cambio a un país completamente diferente del de nuestro origen, como bien dijo Noaj, luego los sentimientos, familiares que están lejos, notalgia, la lucha cultural, idiomática y por supuesto, los vaivenes de los estados de ánimo.

Fer

Cantidad de envíos : 456
Edad : 53
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Ver perfil de usuario http://www.sionlatino.co.cc

Volver arriba Ir abajo

Re: Valio la pena hacer Alia ?

Mensaje  Invitado el Miér Dic 03, 2008 10:30 pm

A NOAM FEDERMAN LO CONOCI PERSONALMENTE, ME ENCANTA SU FRASE : IESH EGGED, IESH DAN, IESH TZIM, IESH EL AL, VE LE MI SHE ROTZE LESHALEM TOSEFET IESH GAM FIRST CLASS!!! Laughing Laughing

ESPERO NO TENER QUE PONERLA EN PRACTICA, TAL VEZ EN NATANYA ME CAMBIE LA SUERTE CON LOS CAMIONEROS Laughing Laughing

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Valio la pena hacer Alia ?

Mensaje  Marcelo el Miér Dic 03, 2008 10:46 pm

ASÍ QUE LO CONOCISTE PERSONALMENTE, CHE?

Y BUENO... UN DEFECTO LO TIENE CUALQUIERA. Wink


cherry escribió:A NOAM FEDERMAN LO CONOCI PERSONALMENTE, ME ENCANTA SU FRASE : IESH EGGED, IESH DAN, IESH TZIM, IESH EL AL, VE LE MI SHE ROTZE LESHALEM TOSEFET IESH GAM FIRST CLASS!!! Laughing Laughing

ESPERO NO TENER QUE PONERLA EN PRACTICA, TAL VEZ EN NATANYA ME CAMBIE LA SUERTE CON LOS CAMIONEROS Laughing Laughing

Marcelo

Cantidad de envíos : 518
Edad : 67
Localización : Israel
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Ver perfil de usuario http://www.translateme.bweb.co.il/

Volver arriba Ir abajo

Re: Valio la pena hacer Alia ?

Mensaje  Invitado el Miér Dic 03, 2008 10:49 pm

MUY LINDOS CHICOS Y MUY LINDA ESPOSA, LOS FEDERMAN, RUBIOS DE OJOS CELESTES TODOS Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Valio la pena hacer Alia ?

Mensaje  ariana el Miér Dic 03, 2008 11:20 pm

noaj escribió:ariana,no te hagas mala sangre:a vos,cherry, te lo va a dar!!!!

pero decis que tus padres vinieron de Siria!!!! Surprised

que duro que debe ser para los hijos!!!! Laughing

Mis abuelos , Noaj.......mis abuelos. lee bien, please!!! Smile

ariana

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 21/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Valio la pena hacer Alia ?

Mensaje  tarkus el Jue Dic 04, 2008 8:40 am

cherry,porque no presentas un pedido a misrad a pnim, para la expulsion de los sefaradim,yo estoy dispuesto a dejar todos mis bienes.....pero antes cambiate el nombre de cherry, es muy dulce,por el de torquemada es un poquito mas acorde a tus pensamientos.

aahhh si necesitas un morochon que te haga sentir mujer como creo que nunca lo sentiste,buscate un sefaradi antes que los expulsen.

_________________
"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente." (G.Marx)

tarkus

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Valio la pena hacer Alia ?

Mensaje  noaj el Jue Dic 04, 2008 10:22 am

cherry,nosotros los "ashkenazim",somos descendientes de los 'mizrajim'-hoy irakim-porque somos 'hijos de Abraham"!

ahi empezo el drama!!!! Cool Laughing Laughing Laughing



respecto a lo que escribe tarkus:

aahhh si necesitas un morochon que te haga sentir mujer como creo que nunca lo sentiste,buscate un sefaradi antes que los expulsen.



me resalta el refran:

dime de que alardeas y te dire de que careces!!!!! Shocked Shocked Shocked

noaj

Cantidad de envíos : 190
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Valio la pena hacer Alia ?

Mensaje  Invitado el Jue Dic 04, 2008 1:10 pm

respecto a lo que escribe tarkus:

aahhh si necesitas un morochon que te haga sentir mujer como creo que nunca lo sentiste,buscate un sefaradi antes que los expulsen.



me resalta el refran:

dime de que alardeas y te dire de que careces!!!!!
Laughing Laughing

Es una respuesta clasica, de alguien que se siente molesto, nada mas...interesante saber que es lo que te sacudio del cuento del camion, seguramente vos tambien tenes algun anecdota parecida en tu haber, tambien habras explotado de bronca o impotencia ante la jutzpa nativa, pero ahora estas dolido y-o enojado y no lo vas a admitir.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Valio la pena hacer Alia ?

Mensaje  Gustavo el Jue Dic 04, 2008 4:09 pm

Muchas veces, al leer la historia del pueblo judio, me pregunte hasta que punto los ashkenazim somos puramente judios? ya que toda nuestra raiz original es medioriental, lo que me hace suponer que en Europa, se fueron mezclando, y asi se formaron los ashkenazim, rubios, o colorados, pecosos, con las orejas paradas... o sea que somos producto de asimilaciones! Shocked y bueno... si prestamos atencion a que Moises se caso con la hija de un beduino, Tzipora, y por ende los hijos de Moises no fueron judios!!! oi veis!! mejor paro aqui porque me va a agarrar un "kalefchek" !! Laughing

Gustavo

Cantidad de envíos : 628
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Valio la pena hacer Alia ?

Mensaje  lidia el Jue Dic 04, 2008 4:32 pm

La verdad que las discusiones racistas entre judíos me dan algo de asco.
Justamente porque somos judíos y pertenecemos a un pueblo perseguido solamente por pertenecer a una determinada raza tendríamos que tener aprendida la lección.
Cada uno es libre de pensar como le gusta, pero hay maneras y maneras de expresarlo y Cherry lo expresó de una manera muy pero muy racista.
Tarkus es judío sefaradí y se enojó y una cosa trae la otra y va a ser el cuento de la buena pipa.
El que quiera seguir opinando con altura sobre el tema que lo haga, si siguen los comentarios racistas los voy a borrar, pueden charlar y discutir todo lo que quieran, no faltarse el respeto y el racismo es falta de respeto y no lo voy a permitir.
Repito que cualquiera puede opinar de lo que se le ocurra pero sin ofender a nadie, ese es el límite, la ofensa.

_________________
"Eso de durar y transcurrir..
No nos da el derecho a presumir...
Por que no es lo mismo que vivir,
honrar la vida." Eladia Blazquez

lidia
Admin

Cantidad de envíos : 1048
Edad : 57
Localización : Israel-Beer Sheva
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Valio la pena hacer Alia ?

Mensaje  Gustavo el Jue Dic 04, 2008 4:42 pm

lidia escribió:La verdad que las discusiones racistas entre judíos me dan algo de asco.
Justamente porque somos judíos y pertenecemos a un pueblo perseguido solamente por pertenecer a una determinada raza tendríamos que tener aprendida la lección.
Cada uno es libre de pensar como le gusta, pero hay maneras y maneras de expresarlo y Cherry lo expresó de una manera muy pero muy racista.
Tarkus es judío sefaradí y se enojó y una cosa trae la otra y va a ser el cuento de la buena pipa.
El que quiera seguir opinando con altura sobre el tema que lo haga, si siguen los comentarios racistas los voy a borrar, pueden charlar y discutir todo lo que quieran, no faltarse el respeto y el racismo es falta de respeto y no lo voy a permitir.
Repito que cualquiera puede opinar de lo que se le ocurra pero sin ofender a nadie, ese es el límite, la ofensa.


Ya ves porque no nos quieren, parece que no somos de lo mejor Embarassed

Laughing

Gustavo

Cantidad de envíos : 628
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Valio la pena hacer Alia ?

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 10:15 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.