menguele en brasil

Ir abajo

menguele en brasil

Mensaje  tarkus el Lun Nov 24, 2008 4:32 pm

Josef Mengele, el médico nazi que hacía experimentos con gemelos en el campo de concentración de Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial, para dar muchos y perfectos soldados a la causa de Adolf Hitler, llegó en 1963 a Cândido Godói, un pequeño caserío de Rio Grande do Sul fronterizo con Argentina. Desde entonces, la tasa de nacimiento de gemelos de ese pueblo cuadruplica la media mundial.

La inquietante hipótesis de que Mengele haya continuado con su “trabajo” hasta bien entrados los años 60 en una aldea alemana del sur de Brasil –una suerte de versión real de “los niños de Brasil”– está planteada en el libro de reciente aparición, Mengele. El Ángel de la Muerte en Sudamérica, del periodista argentino Jorge Camarasa, que recorre los años del exilio del médico en la Argentina, Paraguay y Brasil, desde su fuga de Europa en 1949 hasta su muerte en una playa cercana a San Pablo treinta años después.

DOBLE DE CUERPO. Cândido Godói es una colonia agrícola alemana en la que sus habitantes aún recuerdan el paso del médico de Auschwitz, y donde los partos múltiples se han reconvertido en atracción turística, celebrándose cada dos años la Fiesta de los Gemelos.
critica

_________________
"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente." (G.Marx)
avatar
tarkus

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.