Oscar Schindler no estuvo solo

Ir abajo

Oscar Schindler no estuvo solo

Mensaje  lidia el Sáb Nov 01, 2008 8:34 pm

Alemania – exposición en Berlín en homenaje a los alemanes que salvaron judíos
Por primera vez se lleva a la práctica el proyecto de homenaje a quienes formaron parte de la organización que se opuso al régimen nazi, "Los héroes silenciosos", que arriesgaron sus vidas salvando judíos. Johannes Tuchel, líder de la "Organización madre en memoria de los opositores al nazismo" dijo que no es casual que sólo ahora, después de más de 60 años, este proyecto se hizo realidad. La causa es que el tema de la oposición al nazismo es muy delicado en Alemania.
La exposición esta compuesta de fotografías, cartas y documentos de unos 20.000 no judíos de Alemania que arriesgaron sus vidas, proporcionando a los judíos comida, refugio o trabajo entre los años 1938-1945.
"Hay muchos monumentos en memoria de las víctimas del nazismo, pero no hay un solo monumento que recuerde a estos héroes anónimos", dijo Johannes.
Andre Schmitz, director de cultura de la municipalidad de Berlín, dijo al diario "Berliner Zeitung Daily" que el lugar donde se encuentra ubicada la exposición, en el barrio de Mitte, es de gran significación pues se encuentra en las cercanías de la fábrica de cepillos levantada en el lugar en el pasado, donde el activista antinazi Otto Weidta brindó refugio ilegal a judíos sordos y ciegos y la posibilidad de trabajo durante el régimen nazi.
La exposición también incluye fotografías y esquelas de Oscar Schindler, empresario que dio trabajo en su fábrica a 1.100 judíos, evitando así que estos sean enviados a los campos de exterminio. Esta exposición fija hará las veces de monumento recordatorio a los miles de alemanes que arriesgaron sus vidas para salvar judíos y de los que nadie sabía.
Fuente: www.reuters.com

Traducción del hebreo: Marcelo Sneh

_________________
"Eso de durar y transcurrir..
No nos da el derecho a presumir...
Por que no es lo mismo que vivir,
honrar la vida." Eladia Blazquez
avatar
lidia
Admin

Cantidad de envíos : 1048
Edad : 58
Localización : Israel-Beer Sheva
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.