Mafalda y el subte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mafalda y el subte

Mensaje  susy el Jue Nov 20, 2008 12:08 pm

El mítico personaje de Mafalda ,creado por el dibujante Joaquín Salvador Lavado, popularmente conocido como Quino, se puede encontrar ahora en las paredes de los pasillos que combina las estaciones Perú de la línea A y la estación Catedral de la línea D de subte, luego de que se inaugurara hoy un mural en cerámica.

Bajo el título "El mundo según Mafalda", Quino descubrió casi con timidez el lienzo que ocultaba los azulejos con sus personajes pintados en blanco y negro en los pasillos del subte, mientras que cientos de personas que pasaban por el lugar no dejaban de sonreír al ver el nuevo decorado.

"Mafalda no podría haber estado en mejor lugar porque ella ha viajado sobre estas vías durante mucho tiempo. Cuando comencé a publicar las primeras tiras lo hacía en el diario El Mundo, ubicado en Río de Janeiro al 300. En esa época yo vivía en Chile y Defensa, así que el subte era el medio que me acercaba a mi lugar de trabajo", afirmó el dibujante.

Quino recordó emocionado que "bajaba corriendo todos los días las escaleras y tomaba el subte con la tirita de Mafalda en la mano. Subía las escaleras y llegaba al diario con la lengua afuera y entregaba mi tira diaria. Así durante casi tres años".

El mural mide más de 15 metros de largo y un metro y medio de alto y en él trabajaron los ceramistas Teodolina García Cabo, Eugenia Castillo, María Garrigo, Graciela González, Carlos Jordán y Stella Maris Laboret.

...mas de uno seguro perdera el subte...jajajajaj

susy

Cantidad de envíos : 143

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba