La Onu censura la glorificacion del nazismo

Ir abajo

La Onu censura la glorificacion del nazismo

Mensaje  susy el Jue Nov 20, 2008 8:57 am

RIA NOVOSTI

La comisión para asuntos sociales y humanitarios de la Asamblea General de la ONU aprobó a iniciativa de Rusia el martes pasado una resolución que censura la glorificación del nazismo y la profanación de los monumentos a los luchadores contra éste.

(La votación en dicha comisión a favor de uno u otro documento de hecho garantiza su aprobación en la reunión plenaria de la Asamblea General, porque de la comisión forman parte los 192 miembros de la AG).

El proyecto ruso de resolución "Inadmisibilidad de las prácticas que contribuyen a la escalada de las formas modernas del racismo, la discriminación racial, la xenofobia y la intolerancia" fue aprobado con 122 votos a favor y 54 abstenciones. Sólo la delegación de EEUU votó en contra.

Entre los países que apoyaron el proyecto ruso figuran todos los Estados de la CEI, menos Ucrania y Moldavia que se abstuvieron.

Votaron a favor también China, la India, Indonsesia, RSA, la Argentina, México, Brasil, Serbia, Israel, Cuba y Arabia Saudí. Todas las delegaciones de la Unión Europea se abstuvieron.

La resolución censura, en particular, los intentos de declarar héroes de los movimientos de liberación nacional a aquellos que colaboraban con los nazis y luchaban contra la coalición anti-Hitler, así como señala que las manifestaciones pronazis y los movimientos extremistas crean hoy día una amenaza real para los valores democráticos.


(argenpress)
avatar
susy

Cantidad de envíos : 143
Edad : 66
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.