alguien le da opi~on ,al tema de la bandera decilachada ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

esta bien o mal que la bandera de ISRAEL SE VEA UN POCO ROTA

0% 0% 
[ 0 ]
100% 100% 
[ 4 ]
 
Votos Totales : 4

alguien le da opi~on ,al tema de la bandera decilachada ?

Mensaje  Enrique el Miér Nov 19, 2008 10:47 pm

[img][/img][img][/img]


Dale vos PORCHY deci algo actual
algo que corresponda a este calendario 2008

HAY ALGUN PAISANO/NA EN LA ZONA QUE CONOZCA ALGUNA LEY QUE SEA UTIL PARA DAFACKATIAR A LOS INFELICES QUE CUELGAN BANDERAS HASTA QUE SE QUEDAN HECHAS TRAPOS ?
PODEMOS LIGISTIAR ? PLEITEAR ? GANAR ALGUN DINERO ?
O despachar .......
A mi particularmente me da dolor de higado
NU ........

Enrique

Cantidad de envíos : 69
Edad : 43
Localización : ISRAEL
Fecha de inscripción : 05/11/2008

Ver perfil de usuario http://www.laneros.com/forum.php

Volver arriba Ir abajo

Uno de los símbolos más destacados

Mensaje  Enrique el Sáb Nov 22, 2008 8:02 am

-------fuente:www.masuah.org

Uno de los símbolos más destacados, que caracterizan este día, es la bandera del estado que flamea en todas las casas del país, declarando de esta manera con orgullo la soberanía del pueblo de Israel en su tierra después de miles de años de exilio y opresión. Muchos acostumbran a decorar los frentes de los edificios con adornos y flores.
Al establecerse el Movimiento Sionista, cuya meta era devolver al pueblo judío a su patria soberana, se despertó entre otras cosas la interrogante de la bandera nacional, que representa el anhelo de un pueblo por su soberanía y su independencia.
El Dr. Hertzel le escribió una carta al Barón Hirsh: "¿Qué es una bandera? ¿Un poste con un pedazo de tela? No, señor! Una bandera es mucho más que eso. Con ella se puede encaminar a las personas a cualquier lugar, aun hasta la tierra escogida".
La bandera que Hertzel visionó era "una bandera blanca y en ella siete estrellas de oro. El campo blanco representa la nueva y pura vida, las estrellas - siete horas de trabajo por día". Pero los corazones de las personas no se sintieron atraídos por esta idea, ya que no existía en ella nada de los valores milenarios judíos. De esta manera surgió la idea en uno de los fundadores del sionismo, David Wolfson: "Nosotros ya tenemos una bandera azul y blanca, el talit con el que nos cubrimos para las oraciones - el talit es nuestro símbolo. Saquemos el talit de su funda y extendámoslo a los ojos de todos los pueblos".
De esta manera fue creada la bandera nacional para el resurgimiento del pueblo en su tierra, una bandera blanca y azul, con una estrella de David, luego de una gran lucha el gobierno británico la reconoció como la bandera hebrea nacional para la brigada judía combatiente, que se estableció en setiembre de 1944. Esta bandera representaba la idea sionista durante decenas de años, y al ser concretados los anhelos del pueblo y con el establecimiento del Estado de Israel, la bandera blanca y azul fue fijada como la bandera oficial del Estado de Israel.
En el año 5709 al flamear la bandera de Israel en el edificio de la O.N.U en Nueva York, dijo el ministro de relaciones exteriores de ese momento, Moshe Sharet: "La estrella de David que nos sirviera de milagro durante todo nuestro exilio, la estrella de David que representaba para nuestros enemigos una señal de bochorno, esta bandera azul y blanca que flamea en todas nuestras poblaciones en nuestra tierra, que acompañó a los pioneros a arar la desolada tierra, que fue desplegada por nuestros combatientes en los campos de batalla, en la primera guerra mundial, que fue extendida sobre el gueto de Varsovia en la desesperada rebelión, esta bandera, que añoraban todas las fuerzas del pueblo judío que lucharon por la redención en la tierra de sus antepasados, expresa nuestra completa independencia...".

fuente:www.masuah.org[img][/img][img][img=http://img167.imageshack.us/img167/526/1992086de1.th.jpg][img=http://img167.imageshack.us/images/thpix.gif][/img][img][/img]

Enrique

Cantidad de envíos : 69
Edad : 43
Localización : ISRAEL
Fecha de inscripción : 05/11/2008

Ver perfil de usuario http://www.laneros.com/forum.php

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.