ENTIENDEN AHORA POR QUÉ ME GUSTA LA CERVEZA BELGA?

Ir abajo

ENTIENDEN AHORA POR QUÉ ME GUSTA LA CERVEZA BELGA?

Mensaje  Marcelo el Sáb Nov 15, 2008 1:49 pm

Bélgica - el Primer Ministro belga expresó: "Debemos estar alertas ante las manifestaciones del nuevo anti-sionismo, que es en realidad antisemitismo disfrazado".

El Premier de Bélgica, Yves Leterme, subrayó: "debemos estar alertas, tanto contra las manifestaciones de un nuevo antisemitismo al que a veces subestimamos con demasiada rapidez como de las manifestaciones de un nuevo anti-sionismo, que de hecho jamás aceptó la existencia del Estado de Israel, a pesar de que éste fue fundado hace 60 años".

Durante una cena festiva organizada por el Congreso Judío Europeo, Leterme subrayó que lamentablemente, la intolerancia es un fenómeno que se repite una y otra vez. El evento fue organizado en ocasión del 70º aniversario de la Noche de Cristal – esa misma noche llena de salvajismo contra los judíos que tuvo lugar en 1938.

El Primer Ministro Leterme continuó diciendo: "por eso, debemos aprender una y otra vez las lecciones de la Noche de Cristal. El olvido pavimenta el camino por el que desfilan los esbirros de la intolerancia".

"La necesidad de estimular la tolerancia debe encontrarse en el corazón mismo del proceso educativo, especialmente en un continente como el europeo en el que se asienta cada vez más su aspecto multicultural y multirreligioso".

El Premier Leterme también recordó en su disertación, haciendo mención al discurso de Mahmoud Ahmedinejad ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en el mes de septiembre. Según sus palabras, "los líderes del mundo deben rechazar en forma sistemática toda declaración ofensiva, hiriente o portadora de odio. Repudio enérgicamente las ideas antisemitas emitidas por el presidente de Irán; no estoy en absoluto de acuerdo con ellas".

Además agregó: "Europa no debe volverle la espalda a Israel. Israel esta ligada a la historia de Europa por varios motivos. Es imposible referirse a la fundación del estado judío sin hacer mención al Holocausto. El sueño de la nueva Eretz Israel nació aquí, en Europa, en los corazones y en las mentes de Teodoro Hertzl y sus seguidores. Hace más de 2000 años que las cenas de Pésaj (la pascua judía) finalizan en todo hogar judío con el deseo de 'el año que viene en la Jerusalén reconstruida' ".
Fuente: www.ejpress.org

Traducción del hebreo: Marcelo Sneh
avatar
Marcelo

Cantidad de envíos : 518
Edad : 68
Localización : Israel
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Ver perfil de usuario http://www.translateme.bweb.co.il/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.