Del Corán...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Del Corán...

Mensaje  -alecs- el Lun Ene 25, 2010 3:00 am

Considerad esto pero por favor tomarlo con pinzas...

Extraído del Corán, la cual se compone de grupos temáticos llamados sura que están formadas cada uno de un conjunto de versos llamadas aleyas...

40. ¡Hijos de Israel! Recordad la gracia que os dispensé y sed fieles a la alianza que conmigo concluisteis. Entonces, Yo seré fiel a la que con vosotros concluí. ¡Temedme, pues, a Mí y sólo a Mí!

41. ¡Creed en lo que he revelado en confirmación de lo que habéis recibido! ¡No seáis los primeros en no creer en ello, ni malvendáis Mis signos! ¡Temedme, pues, a Mí. y sólo a Mí!

42. ¡No disfracéis la Verdad de falsedad, ni ocultéis la Verdad conociéndola!

43. ¡Haced la azalá, dad el azaque e inclinaos con los que se inclinan!

44. ¿Mandáis a los hombres que sean piadosos y os olvidáis de vosotros mismos siendo así que leéis la Escritura? ¿Es que no tenéis entendimiento?

45. ¡Buscad ayuda en la paciencia y en la azalá! Sí, es algo difícil, pero no para los humildes,

46. que cuentan con encontrar a su Señor y volver a Él....


De la sura Al bacara

53. Dimos la Dirección a Moisés y dimos en herencia la Escritura a los Hijos de Israel,

54. como dirección y amonestación para los dotados de intelecto.

55. ¡Ten paciencia! ¡Lo que Alá promete es verdad! Pide perdón por tu pecado y celebra al anochecer y al alba las alabanzas de tu Señor.

56. Quienes discuten de los signos de Alá sin haber recibido autoridad, no piensan sino en grandezas, que no alcanzarán. ¡Busca, pues, refugio en Alá! Él es Quien todo lo oye, Quien todo lo ve...


De la sura Gafir
98. Sabed que Alá es severo en castigar, pero también que Alá es indulgente, misericordioso.

De la sura Al maeda

12. Alá concertó un pacto con los Hijos de Israel. Suscitamos de entre ellos a doce jefes. Y Alá dijo: «Yo estoy con vosotros. Si hacéis la azalá, dais el azaque, creéis en Mis enviados y les auxiliáis, si hacéis un préstamo generoso a Alá, he de borrar vuestras malas obras e introduciros en jardines por cuyos bajos fluyen arroyos. Quien de vosotros, después de eso, no crea se habrá extraviado del camino recto».

13. Por haber violado su pacto les hemos maldecido y hemos endurecido sus corazones. Alteran el sentido de las palabras; olvidan parte de lo que se les recordó. Siempre descubrirás en ellos alguna traición, salvo en unos pocos. ¡Borra sus faltas, perdónales! Alá ama a quienes hacen el bien.


De la sura Al maeda

64. Los judíos dicen: «La mano de Alá está cerrada». ¡Que sus propias manos estén cerradas y sean malditos por lo que dicen! Al contrario, Sus manos están abiertas y Él distribuye Sus dones como quiere. Pero la Revelación que tú has recibido de tu Señor acrecentará en muchos de ellos su rebelión e incredulidad. Hemos suscitado entre ellos hostilidad y odio hasta el día de la Resurrección. Siempre que encienden el fuego de la guerra, Alá se lo apaga. Se dan a corromper en la tierra y Alá no ama a los corruptores.

65. Si la gente de la Escritura creyera y temiera a Alá, les borraríamos sus malas obras y les introduciríamos en los jardines de la Delicia.


De la sura Al maeda

-alecs-

Cantidad de envíos : 399
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Considere esto...

Mensaje  -alecs- el Lun Ene 25, 2010 10:21 pm

Mucho cuidado, no se piense que la solución siendo judíos entre los musulmanes implica necesariamente la conversión...cada uno muestre la verdad desde el lugar en que se halle...¿Acaso es difícil ver la verdad?...¿Acaso no ves que Alá es el mismo Elohim?...Alá en el vocablo árabe equivale en el vocablo hebreo a Elóh, nada más indicado pues en el nombre Elohim, Hashem muestra su rigor(esencia del Corán)...

La azalá tengo entendido es la oración diaria que hacen los creyentes de Alá, y el azaque quiere decir, según lo que vi, algo semejante a los diezmos (dije algo semejante, no lo mismo)...

Miren, yo empleo el Corán también para mostrar algunas cosas, y esto entre los musulmanes, a quienes yo no digo que soy musulmán (ni tampoco digo mi procedencia) sino creyente...así harán si siendo judíos tuvieran que ver la verdad de Elohim por Mohamed, el enviado de Alá, dirán: "somos creyentes pues vuestro temor por Alá es nuestro temor por Elohim"...

-alecs-

Cantidad de envíos : 399
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.