cuidarse de lo que genera discordia y tristeza...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

cuidarse de lo que genera discordia y tristeza...

Mensaje  -alecs- el Vie Nov 06, 2009 12:50 am

Como dice el dicho: "yo me alegraré cuando actúes con inteligencia" (este texto lo hallé entre misivas desde lugares que yo no sabía...) dice así:

Principalmente debemos cuidarnos de la “verdad” que genera discordia y tristeza:

Ningún tipo de discordia, conflicto o pleito entre personas o comunidades tiene justificación verdadera, y aunque tenga un reclamo verdadero, se le podría explicar con dulzura y amor. Todos los conflictos y separaciones con otro Iehudí son pura mentira. Cada uno cree que entiende la verdad del prójimo, que el otro es pura mentira y él todo verdad, pero esto es ilusión del Iezer Hará.

Toda caída en Abodat Hashem (el servicio al Creador), que genera tristeza, a pesar de ser causado por un acto malo que realmente hizo, es una ilusión del Iezer Hará, que quiere debilitarnos y hacernos caer del todo (Likuté Moharán I, 282). La persona debe cuidarse mucho entristecernos ante estas caídas, y hay que saber que incluso ahora Hashem está con nosotros y está deseoso de nuestra Teshubá (retorno a Hashem) y que Lo sirvamos, por lo que debemos renovarnos y recomenzar a servirlo.

-alecs-

Cantidad de envíos : 399
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.