Australia-investigación anti israelí

Ir abajo

Australia-investigación anti israelí

Mensaje  lidia el Sáb Nov 01, 2008 8:20 pm

Australia – dio comienzo la investigación de la incitación anti-israelí en las universidades
En su testimonio, el representante del "Consejo para Asuntos Judíos" expresó su preocupación por la alarmante irrupción contra Israel en los cursos universitarios del país.
El senado australiano esta llevando a cabo una investigación respecto del uso indebido de la libertad académica. El Dr. Colin Rubenstein del "Consejo para Asuntos Judíos" testimonió frente al forum a cargo de la investigación respecto de su temor a que la discriminación contra Israel que puede encontrarse en los blogs de determinados profesores universitarios se filtra también en los cursos, a pesar de que dichos blogs no se publican en los sitios universitarios.
El Dr. Tzvi Fleisher, director de la publicación Australia/Israel Review, señaló al Dr. Evan Jones, profesor miembro de la Universidad de Sydney por comparar en un blog en julio del 2005 al sistema de propaganda de Goebbels con el de Israel. Últimamente volvió sobre este comentario y dijo hacerse responsable de sus palabras, definiendo a Israel como una entidad ilegal.
Sin embargo, sostiene que publica sus blogs en forma privada, y que en los cursos que dicta y que se ocupan de economía estatal nunca menciona ni Israel ni a "Palestina".
Rubenstein y Fleisher criticaron también un sitio de académicos de la Universidad de Marquarie donde apareció escrito que Israel es el responsable de que la Organización Al Qaeda también dirige su lucha contra occidente en Afganistán e Irak. Fleisher también manifestó haber recibido quejas de varios estudiantes judíos, si bien pocos, respecto de la discriminación contra Israel en los cursos sobre Medio Oriente y Política.
Como reacción ante los argumentos de discriminación contra Israel, Jones manifestó que la situación es más bien inversa. A estar por él, grupos pro israelíes subvencionan un cierto número de cargos docentes en las universidades de Monash y Sydney y resulta preocupante observar que se trata de un uso indebido de la libertad académica.
El profesor Sinclair Davidson, decano de investigación y desarrollo en el Departamento de Negocios de la Universidad de Rmit, manifestó a los investigadores en el senado que en todas las universidades hay consenso respecto de que es inaceptable la discriminación en las universidades.
Fuente: www.theage.com.au
Traducción del hebreo: Marcelo Sneh

_________________
"Eso de durar y transcurrir..
No nos da el derecho a presumir...
Por que no es lo mismo que vivir,
honrar la vida." Eladia Blazquez
avatar
lidia
Admin

Cantidad de envíos : 1048
Edad : 58
Localización : Israel-Beer Sheva
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.