La comunidad judia del Perú lamentó que Brasil...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La comunidad judia del Perú lamentó que Brasil...

Mensaje  -alecs- el Sáb Oct 10, 2009 7:28 am

La comunidad judia del Perú lamentó que Brasil recibiera a Ahmadinejad

AJN.- En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el presidente de la Asociación Judía del Perú, Daniel Schydlowsky, condenó la visita que el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, realizará en noviembre próximo a Brasil. “Que Lula apoye esto es lamentable”, dijo el dirigente.
La comunidad judía del Perú calificó como “lamentable” que el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, reciba a su par iraní, Mahmoud Ahmadinejad, quien arribará a Brasilia durante noviembre próximo para cumplir con una gira que ya tuvo que postergar a mediados de año.
“Mi opinión personal y de la comunidad es que es muy lamentable y desearíamos que ese señor no venga a América Latina”, afirmó el presidente de la Asociación Judía del Perú, Daniel Schydlowsky, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Para el dirigente, la llegada de Ahmadinejad “es un problema” para el continente que “no lo trae Lula sino que ya lo ha traído (Hugo) Chávez”.
“Perú, como país, tiene claro que es un tema extracontinental, y su preferencia es que se quede afuera. Tiene relaciones diplomáticas con Irán y es un país amigo aunque mantiene relaciones que no son cercanas. Hay un embajador concurrente con permanencia en Colombia”, contó.
Schydlowsky consideró que la reunión de Ahmadinejad con Lula es significativa porque “Brasil es el país más grande y con protagonismo mundial en el continente”.
En tanto consideró que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, “se ha generado un espacio específico que no tiene de ninguna manera el peso que tiene Brasil”.
Respecto de un posible acuerdo de intercambio energético entre Brasil e Irán, Schydlowsky, lo relativizó al consideró que el país sudamericano no tiene mucho que aportarle a la república islámica.
“No sabemos exactamente el desarrollo atómico de Brasil pero debe ser muy pequeño. Sin embargo cuando Brasil se pone las pilas en algo siempre le va muy bien. Lo que especuló es que n tiene nada que darle a Irán, que deber estar mucho más avanzado”, afirmó el dirigente comunitario.
Sobre la intención de Chávez de instalar una aldea atómica en Venezuela, Schydlowsky apuntó que el ex presidente del Perú, Alejandro Toledo, consideró que sería “lamentable que se hiciera una política atómica en el continente”.
“Esa es una declaración de un ex presidente de Perú muy respetado. No lo ve como una cosa muy positiva (la instalación de una planta atómica en el continente). Pero en lo que haga la república hermana de Venezuela no nos podemos entrometer”, dijo el dirigente comunitario.
La comunidad judía del Perú hizo una demostración de apoyo a la colectividad en Venezuela tras el violento ataque a una sinagoga de Caracas.
“Nosotros hicimos una demostración delante de la embajada (de Venezuela en Lima), donde manifestamos unas 300 personas y le presentamos una carta al embajador”, contó Schydlowsky.
Lo cierto es que aquella carta presentada en la embajada de Venezuela en Lima llegó a las manos de Chávez, quien en una de sus audiciones hizo referencia al pedido de los judíos peruanos.
“Llegamos al destino con el mensaje y la comunidad judía de Venezuela está un poco más en paz”, concluyó Schydlowsky siempre en diálogo con esta agencia.
GB

-alecs-

Cantidad de envíos : 399
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.