judios y musulmanes celebraron juntos...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

judios y musulmanes celebraron juntos...

Mensaje  -alecs- el Vie Oct 09, 2009 7:30 am

Por segundo año consecutivo, festejaron juntos la finalización de Ramadán y el comienzo del Año Nuevo Judío-Rosh Hashaná


CÓRDOBA (CJL) - La Casa de Gobierno de Córdoba fue el escenario del almuerzo que compartieron el pasado 29 de septiembre, los líderes de la comunidad Judía y Musulmana de la ciudad de Córdoba. Ambas comunidades se reunieron en una comida encabezada por el gobernador Juan Schiaretti, para celebrar el comienzo del Año Nuevo judío - Rosh Hashana - y el final de Ramadán- Id Al Fitr.

Durante el encuentro que se realizó por segundo año consecutivo, Schiaretti transmitió su deseo de que este mensaje de convivencia entre judíos y musulmanes pueda replicarse en otras provincias del país.

En este sentido, Claudio Epelman, director del Congreso Judío Latinoamericano destacó que "Córdoba es una prueba de que la convivencia pacífica entre judíos y musulmanes es posible y que podemos celebrar juntos nuestras festividades, transmitiendo un mensaje de paz".

Por su parte, Jihad Sleiman, presidente de la Sociedad Musulmana de Socorros Mutuos de Córdoba señaló que "la violencia y la confrontación no son una alternativa. La única posibilidad es la paz".

Rosh Hashana es la conmemoración del comienzo del Año Nuevo para la Comunidad Judía, que este año celebra el inicio del 5770. Ramadán es el mes sagrado para la grey musulmana, que conmemora su finalización con la festividad de Id Al Fitr, la más importante del año musulmán.

-alecs-

Cantidad de envíos : 399
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.