Alan García pide supervisión de armamentismo en Unasur 2009...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Alan García pide supervisión de armamentismo en Unasur 2009...

Mensaje  -alecs- el Dom Oct 04, 2009 11:21 pm

Alan García pide que Unasur supervise armamentismo y alianzas bilaterales



El presidente Alan García, propuso que el Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) supervise y controle el armamentismo y las alianzas bilaterales de los países en pro de una mejor integración de la región.


En alusión directa a la "carrera armamentista" de países como Chile y Venezuela, García Pérez. En tal sentido, pidió que Unasur verifique el proceso de compra en la región y calificó de "vergonzoso" que presidentes hayan invertido US$38 mil millones en armas.


"El Consejo de Defensa, que nos representa a todos, puede naturalmente canalizar y verificar cualquier tipo de negociación con terceros países ajenos a Sudamérica, pero además, cualquier tipo de alianza militar bilateral que exista entre nosotros", expresó.


Asimismo, el mandatario peruano sostuvo que es fundamental que los acuerdos en Unasur tengan carácter "vinculante" en las acciones de los jefes de Estado miembros.


"Si Unasur continúa haciendo reuniones amicales, gaseosas y no vinculantes no se va a avanzar y dejar a los que nos sucedan poder hacer algo más constructivo. Ésta es una oportunidad de pensar qué tenemos que hacer aquí y ahora para fortalecer la unión sudamericana", expresó durante su alocución

-alecs-

Cantidad de envíos : 399
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.