La perseverancia...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La perseverancia...

Mensaje  -alecs- el Mar Sep 22, 2009 2:32 am

Esto que publico lo pongo como opinión...si uno habla opinión el otro considérelo o no...¿acaso no hay libertad en eso? esto lo hago con el anhelo de ser escuchado nada más...

Bueno, les cuento: Hablaba de la perseverancia entre mis alumnos, porque hay que hablar del valor de la semana, les decía:

"Si uno no anhela en verdad lo que busca, en lo que cree que persevera no es otra cosa más que un capricho...no se puede perseverar lo malo porque lo malo es egoísta...Si se junta una empresa que no tiene propósito ¿cómo creen que resistirá la contrariedad?...si no escucha el consejo correcto cómo actuará con prudencia...si no toma en serio lo que hace ¿cómo pedirá seriedad y respeto?...El día en que te encamines en algo procura que cuando vuelvas no regreses con las manos vacías...pues ¿para qué habrá sido tanto esfuerzo?..."

-alecs-

Cantidad de envíos : 399

Ver perfil de usuario

Re: La perseverancia...

Mensaje  -alecs- el Jue Sep 24, 2009 1:35 am

Y qué si preguntara ¿qué dirían ante la invocación?:

"Apoyemos el Boicot a Ahdmadinejad en las Naciones Unidas para que los miembros de la asamblea se levanten y se vayan cuando hable el 24 de septiembre..."

Esto lo digo porque a mi me preocupa cómo es que usted responderá a cosas como estas, cómo es que levantará el pie...pues de qué sirve mirarlo a usted hablar de cualidades y virtudes (y esto lo digo incluyéndome también) si cuando tenga que actuar hará todo lo contrario, o aún estará absorto y después de todo prefiera enmudecer...E insisto, esto tal vez no lo diga por usted, pero ni usted ni yo podemos responder por el otro...

En esto particularmente, pienso yo: si el que se dice nuestro enemigo busca tribuna para acusarnos porque no buscarlo también nosotros pero no para responder cómo se lo espera...

Siéntese un momento y deje hablar al consejo correcto, demuestre que el juicio está con el que busca el bien, ¿perderemos así acaso?...y no olvidemos que no es bueno dejarse llevar como los ingenuos que son llevados al pleito por cualquiera...

-alecs-

Cantidad de envíos : 399

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba