EL SECUESTRO FINAL DE LEON

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL SECUESTRO FINAL DE LEON

Mensaje  LEON GETZEL el Miér Ago 12, 2009 9:04 am

En Tranco Largo el comisario preparaba una búsqueda. Juntó unos cuantos paisanos conocedores de la zona y partieron.

Don Ñaupa rezaba para salvarse de esos salvajes. Esperaba los acontecimientos y no tardaron en decirle. Se le acercó el que parecía el mandamás y le dijo serio: Gueno, don Ñaupa te yegó la hora de que escapés y corrás como una liebre, ja ja ja. Todos rieron. Los perros atados a un costado olfateaban ropa de don Ñaupa. Lo desataron, le dijo el mandamás: tenés media hora pa poner destancia entre los perros, nosotros y vos, ansina que ya te podés dir.

Don Ñaupa miró los galgos que estaban como locos, no sabía para donde escapar pero era su destino correr como una liebre asustada. Salió sin rumbo. Calculaba el tiempo para poner distancia, pensó en el río, podía ser su salvación pero estaba muy lejos, de todas maneras que otra cosa le quedaba.

Con los años que tenía las fuerzas no eran las mismas de su juventud, pero morir por cansancio era mejor que ser comidos por perros.

Sin facón, en cuero, corría por el campo como ñandú escapando de las boleadoras. El tiempo pasaba, solo pensaba en su rio. Cansado se sentó debajo de un hermoso ombú. Recordaba horas vividas cuando se sentaba a cantar, miraba como despidiéndose de los pájaros que volaban unos y otros sobre las ramas cantando, la vegetación compañera de toda su vida. Pensaba que hacer, nada, no había nada que hacer.

Se quedó dormido, lo despertaron ladridos, allá, no muy lejos venía la jauría en su busca, era su fin. Se paró para esperarlos, sus bombachas fue poncho en su mano, una alpargata facón, miraba el cielo pa pedirle a su TATA DIOS, que lo ayudara.

Pensó un instante correría, en una de esas estaba el rio, corrió, sentía como los perros se acercaban. Las fuerzas no le daban, las escopetas lanzaban sus cartuchos, los malhechores disparaban. Pensaba en el rio, corría, estaban cada vez mas cerca, los ladridos eran diablos detrás de él. El rio, ande estás

Y como una bendición lo vió cerca, corrió, las fuerzas se le terminaban. Los perros cerca, la costa a un paso, llegó y se tiró.

La corriente lo llevaba, allá en la costa quedaron los maleantes con sus perros, se sintieron tiros de escopeta.

Mientras tanto el comisario con vaqueanos estaban bien orientados, divisaron los maleantes. Los acorralaron. Las escopetas lanzaron pólvora, los perros huyeron, uno de ellos cayó herido, los demás se entregaron.

Don Ñaupa buen nadador llegó a una costa de ese bendito rio que lo salvó. Se tiró y quedó exausto.

Don Ñaupa contó su historia ante el juez de paz.

Todo había terminado.

En su rancho sentado tomando mate me contó su historia.

Me invitó con un asado a la estaca, me cantó una improvisación que me gustó mucho.

Mi querido amigo Leon

Es tan linda la ocasión

Para gozar de la vida

Lo que pasó ya pasó

La justicia triunfa siempre

Los malhechores mueren

La vida es como la flor

Que perfuma y da color

Y haura le pido Leon

Que brindemos por la paz

Por los buenos

Por la vida

Sana y pura

Que es bendición de Dios

Y tomamos esa copa, y comimos ese asado y abrazados como amigos cantamos juntos.

FINAL.

Leon

LEON GETZEL

Cantidad de envíos : 228
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL SECUESTRO FINAL DE LEON

Mensaje  catalina el Jue Ago 13, 2009 9:56 pm

Querido León ¡¡Que lindo relato,y que final tan feliz el de Don Ñauupa!! ¡¡Que sabios razonamientos ,pues la vida es el valor más grandioso que D-os dio como un regalo ,y que el malo nunca escapara de su maldad Dice la Tora que los malos son como tamo que arrebata el viento,y que su lugar no lo conocerá más ,Y que el justo es como árbol plantado junto a corriente de agua viva que da su fruto a su tiempo y que su hoja no cae ,y que todo lo que hace prospera.¡¡¡QUE GRAN VERDAD!!!! Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Me alegra que Don Ñaupa tuviera un final feliz,pues este personaje es delicioso-Desde SEFARA UN ABRAZO -Manuela-

catalina

Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

PARA MANUELA LEON

Mensaje  LEON GETZEL el Vie Ago 14, 2009 9:39 am

catalina escribió:Querido León ¡¡Que lindo relato,y que final tan feliz el de Don Ñauupa!! ¡¡Que sabios razonamientos ,pues la vida es el valor más grandioso que D-os dio como un regalo ,y que el malo nunca escapara de su maldad Dice la Tora que los malos son como tamo que arrebata el viento,y que su lugar no lo conocerá más ,Y que el justo es como árbol plantado junto a corriente de agua viva que da su fruto a su tiempo y que su hoja no cae ,y que todo lo que hace prospera.¡¡¡QUE GRAN VERDAD!!!! Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Me alegra que Don Ñaupa tuviera un final feliz,pues este personaje es delicioso-Desde SEFARA UN ABRAZO -Manuela-
QUERIDA MANUELA: VEO QUE TE HAS INSPIRADO QUE BIEN ESCRIBIS DA GUSTO LEER LO QUE DECIS
TRATO EN LO POSIBLE DE QUE CADA RELATO TENGA UNA ENSEÑANZA PARA VIVIR FELIZ. ES TAN CORTA LA VIDA DE LAS PERSONAS QUE UNO NO SE PUEDE DAR EL GUSTO DE DESPERDICIAR LOS MOMENTOS DE FELICIDAD.
TUS COMPARACIONES SON METAFORAS DE USAN LOS ESCRITORES PARA DARLE UN SIGNIFICADO A LAS COSAS VALEDERAS.
TE MANDO UN ABRAZO
LEON

LEON GETZEL

Cantidad de envíos : 228
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL SECUESTRO FINAL DE LEON

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 2:29 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.