EL SECUESTRO DOS DE LEON

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL SECUESTRO DOS DE LEON

Mensaje  LEON GETZEL el Mar Ago 11, 2009 7:06 pm

Les contaré porque lo supe mucho después en una visita al rancho de don Ñaupa quien me contó como la pasó cuando lo secuestraron los cuatreros.

Don Ñaupa me dijo: - Era una noche de luna llena, daba gusto estar sentado frente al rancho y ver la noche estreyada. Aunque siempre vivo solo estoy acompañado con mis recuerdos, mis animales, y mi campito. De pronto se me vinieron encima cuatro o cinco cuatreros que no me dieron tiempo a nada, me sacaron el facón, me golpearon juerte en la cabeza y quedé medio boleao. Dispúé me cargaron atado a un pingo y acompañao salimo pal campo.

Pasaron un par de horas, paramo a oriya del río y me senté contra un árbol, me dieron de tomar aguardiente, hicieron fuego y el asao empezó a largar olor.

Me tranquilicé porque hasta ahí todo iba bien, pero me preguntaba ¿ Porqué? No entendía.

Nada me decían y tuitos contentos tomaban y comían.

Dormimos y solo me quedó el consuelo de que no me maltrataban.

Cuando la madrugada yegó, montamo y salimo pal sur, cosa rara porque nos alejamos del rio, y eso no era bueno por agua pa los cabayo y pa nosotro.

Llegamo a un ranchito que era una tapera donde a mi entender no vivía nadie hacía tiempo. apeamos y atado me metieron en el rancho y me acostaron en un catre muy sucio.

Cerraron la puerta que mas que eso eran unas tablas cruzadas, Dende mi catre se veía ajuera y carpeteaba lo que hacían. Prendieron fuego pa tomar mate, creo, porque pusieron una pava. Dispués salieron, no ecuchaba ni una palabra, me yamó la atención que me dejaran solo, no me gustó nada la cosa. Esperé había pasado como una hora y nada todo era silencio.

Sentí ladridos de perros, miraba por un agujero del rancho y vi galgos enormes atados todos y yevados por uno de ellos. No pasó mucho, abrieron la puerta y me sacaron, me sentaron, y todos riendo miraban mi cara de asombro, no sabía porque, pero al rato uno de eyos se me acercó y me dijo: Chamigo Ñaupa, sabemos que usté no entiende nada, que hasta ahura no sabe pa que lo trajimo, pero se lo via decí. Nosotros no somo matrero, no robamo, pero nos queremo divertí, ¿Va entendiendo?- No, le contesté, no entiendo nada canejo.- Mire no se me enoje si quiere estar sano y en buen estado, ansina que hable con respeto.- Me quedé callao.

Siguió hablando riéndose, a usté lo trajimo porque va a ser liebre, va a salir corriendo por el campo y nosotros lo vamo a cazá. ¿Me entendió? Esa será nuesta mejor caza, Recién entendí lo que pasaba, seviría pa una diversión dramática,

de un pasatiempo que costaría mi muerte. Uno de eyos agregó contento: si chamigo me via a dar el gusto de cazarlo y pegarle un tiro. – Yo me quedé mudo, me preguntaba ,¿Porqué a mi? Y sin preguntar tuve la respuesta, Se acuerda don Ñaupa de la payada que sostuvimo uste y yo en la pulpería y usté me basureó con su cantito y sus ofensas, que jugando al truco me ganó con 33 de mano en una falta embido. Y saltó otro que dijo: y yo que lo invite con una caña y usté me disprició, cosa que no le tolero ni a mi mejor chamigo. Y otro dijo: usté no se acuerda de la carrera en la cuadrera del pueblo que me ganó con su zaino yo que nunca había perdido, ahura las va a pagar tuitas juntas viejo pendenciero.

Cuando escuché todo eso me di cuenta que estaba perdido, era gente mala, no buena perdedora, rencorosa, Estaba jugado , seguramente me matarían como a una liebre escapando. Me quedé cayado, sabia que no servían para nada mis palabras.



FIN DEL CAPITULO DOS

Leon




LEON GETZEL

Cantidad de envíos : 228
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL SECUESTRO DOS DE LEON

Mensaje  catalina el Jue Ago 13, 2009 10:14 pm

León seguramente estos bandido aprendieron de los ricos de .Occidente que para divertirse buscan pobres de las calles y vagabundo ,ofreciéndoles ganar un dinero no poco despreciable,y la condición que les ponen es hacer de libre y que corra ,y corra sin parar mientras ellos con sus perros y fusiles les persiguen.Si da la casualidad ,que casi nunca da ,y tienen la suerte de escapar ganan el dinero que le ofrecieron ,pero sino ya sabe el pobre vagabundo lo que le toca.¡Es que los seres humanos ,somo las peores bestias del planeta tierra!!Siempre nos divierte el ver al prójimo aplastado y deshecho-¡¡Que horror!! ¡¡Que horror!! Sad Sad Un abrazo desde SEFARA-Manuela-

catalina

Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

PARA MANUELA LEON

Mensaje  LEON GETZEL el Vie Ago 14, 2009 9:50 am

catalina escribió:León seguramente estos bandido aprendieron de los ricos de .Occidente que para divertirse buscan pobres de las calles y vagabundo ,ofreciéndoles ganar un dinero no poco despreciable,y la condición que les ponen es hacer de libre y que corra ,y corra sin parar mientras ellos con sus perros y fusiles les persiguen.Si da la casualidad ,que casi nunca da ,y tienen la suerte de escapar ganan el dinero que le ofrecieron ,pero sino ya sabe el pobre vagabundo lo que le toca.¡Es que los seres humanos ,somo las peores bestias del planeta tierra!!Siempre nos divierte el ver al prójimo aplastado y deshecho-¡¡Que horror!! ¡¡Que horror!! Sad Sad Un abrazo desde SEFARA-Manuela-
QUERIDA MANUELA: VEO QUE MI TEMA ES CONOCIDO. NO LO SABIA DE TU RELATO PERO SABIA QUE LO HACIAN LOS MONARQUICOS PARA DIVERTIRSE.
TA BIEN COMO DICE DON ÑAUPA EN UNA DE ESAS AGARRO LA BOLEADORAS Y LES ENSEÑO A ESOS QUE SE SIENTE. PERO NO NO TENGO AGAYAS PARA ESO EL QUE NACE BARRIGON ES AÑUDO QUE LO FAJEN
UN ABRAZO CRIOLLO.¿ SABES COMO ES? MIETRAS ABRAZO TOMO MATE,
CHAU CHAMIGA MIA.
LEON Y DON ÑAUPA PA SERVIR A USTE

LEON GETZEL

Cantidad de envíos : 228
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL SECUESTRO DOS DE LEON

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 2:16 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.