EL SECUESTRO UNO DE LEON

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL SECUESTRO UNO DE LEON

Mensaje  LEON GETZEL el Lun Ago 10, 2009 7:03 pm

El pueblo de Tranco Largo estaba alborotado. Las autoridades se enteraron del secuestro de don Ñaupa. En la pulpería los parroquianos comentaban, y nadie sabía que era la vida del pobre don Ñaupa.

El comisario reunía gente para que entre todos se pusieran de acuerdo que actitud tomar.

El comisario dijo: A ver chamigos digan algo. ¿ Qué se puede hacer? A ver si se les priende a alguno la lamparita que veo que esta mas apagada que una oscuridá.- Y mire dijo Torcuato, que era el mas valiente y que estaba muy preocupado, yo pondría un cartel que diga que se le darán 1000 patacones al que de algún paradero. El comisario respondió enojado. Pero Torcuato ¿ Quié tiene 1000 patacones pa pagar?- El interlocutor se quedo mas callado que un mudo. –A ver otro que diga algo porque a esta altura quien sabe pa donde se lo yevaron, ansina que apúrense porque con este tren no yegamos a ninguna parte.

Se levantó medio en pedo Ermenegildo que casi se cae y lo agarraron y lo sentaron de golpe pero lo dejaron hablar. –Yo digo que ofrezcamos caña, aguardiente y vino tinto con empanadas a los secuestradores en una de esa tienen sed y hambre y lo sueltan.- El comisario se enojó tanto que lo mandó que le encerraran en el calabozo por borrachón y falta de respeto a la autoridad.

Pero con valentía el Juez de Paz tomando una actitud solemne y diciendo que como autoridad legal del pueblo habria que informar al gobierno constitucional de este atropello a la libertad, que según el articulo 456 folio 3 de los Estatutos de la proteccion a la vida privada de los habitantes del Pueblo de Tranco Largo y en defensa de la constitución aprobada por la Asamblea Costituyente del año l3 en Santa Fe, y certificada por la Asamblea del año 50 por los gobernadores de la Republica Argentina, levantando la mano con el dedo anular dijo: los ciudadanos tenemos la obligación de levantar armas para luchar contra los secuestradores y atacarlos sin contemplación que yo después juzgaré esa actitud ilegal y los sentenciaré como marca la ley en el articulo 234 del código penal.

Después de esta alocución se sentó tranquilo como agua de tanque y se quedó callado.

Lo miraron todos atónitos y el comisario suspendió la sesión para reponerse. Todos aprobaron la moción y se fueron a emborrachar.

FIN DEL CAPITULO

UNO

LEON GETZEL

Cantidad de envíos : 228
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL SECUESTRO UNO DE LEON

Mensaje  catalina el Mar Ago 11, 2009 4:46 pm

¡León pobre Don Ñaupa!! Tal vez los secuestra-dores sabían que Don Ñaupa tenia un racho ,y esto es lo que intentaban con su secuestro ¡.Hacerse con el rancho! Pobre Menegildo que el creía tener la solución con unas copitas y una tapitas que alegraran el corazón de los secuestra dores,pero creo que estos no habia pensado en llenar el estomago ,por el momento ,y aunque muriesen de hambre no se les podría convencer con migajas,,pues si llegaron a tal villanía es porque ya de antemano pensaron que el secuestro de Don Ñaupa tenia para los secuestra-dores una tajada mucho mas grande ,y exquisita .El que de verdad le costo caro al hablar ,y querer dar solución ,fue al pobre de Menegildo ,ya que sin ofender a la autoridad le costo dormir en el calabozo.Aunque la solución era solamente la de un borracho.¡¡Claro que dice un refrán que los borrachos y los niños siempre dicen la verdad!!Jajaja Laughing Laughing Laughing Laughing León un abrazo a su esposa y lo mismo para usted-Manuela-

catalina

Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

PPARA MANUELA ALIAS CATALINA LEON

Mensaje  LEON GETZEL el Mar Ago 11, 2009 6:48 pm

catalina escribió:¡León pobre Don Ñaupa!! Tal vez los secuestra-dores sabían que Don Ñaupa tenia un racho ,y esto es lo que intentaban con su secuestro ¡.Hacerse con el rancho! Pobre Menegildo que el creía tener la solución con unas copitas y una tapitas que alegraran el corazón de los secuestra dores,pero creo que estos no habia pensado en llenar el estomago ,por el momento ,y aunque muriesen de hambre no se les podría convencer con migajas,,pues si llegaron a tal villanía es porque ya de antemano pensaron que el secuestro de Don Ñaupa tenia para los secuestra-dores una tajada mucho mas grande ,y exquisita .El que de verdad le costo caro al hablar ,y querer dar solución ,fue al pobre de Menegildo ,ya que sin ofender a la autoridad le costo dormir en el calabozo.Aunque la solución era solamente la de un borracho.¡¡Claro que dice un refrán que los borrachos y los niños siempre dicen la verdad!!Jajaja Laughing Laughing Laughing Laughing León un abrazo a su esposa y lo mismo para usted-Manuela-
Querida Manuela, gracias por tu comentario, recien termino el capitulo 2 asi que te vas a encontrar con novedades que no supones.
Ahora la envío
Gracias por todo
Un abrazo de Leon

LEON GETZEL

Cantidad de envíos : 228
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL SECUESTRO UNO DE LEON

Mensaje  catalina el Jue Ago 13, 2009 10:25 pm

León el abrazo para usted y su esposa ¡¡Lindisimo todo el relato de Don Ñaupa-Pero con final feliz .No así en las historias veridicas que por regla general terminan siempre tristes.Venga un abrazo-desde SEFARA--Manuela- Smile Smile

catalina

Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

PARA CATALINA-MANUELA, LEON

Mensaje  LEON GETZEL el Vie Ago 14, 2009 9:53 am

catalina escribió:León el abrazo para usted y su esposa ¡¡Lindisimo todo el relato de Don Ñaupa-Pero con final feliz .No así en las historias veridicas que por regla general terminan siempre tristes.Venga un abrazo-desde SEFARA--Manuela- Smile Smile
QUERIDA MANUELA-CATALINA: GRACIAS POR TU MENSAJE TRATARE DE COMPLACERTE Y HACERTE FELIZ.
GRACIAS Y UN ABRAZO DE BABY Y MIO
LEON

LEON GETZEL

Cantidad de envíos : 228
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL SECUESTRO UNO DE LEON

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 12:14 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.