¿Que es la libertad?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Que es la libertad?

Mensaje  catalina el Dom Ago 02, 2009 2:30 am

Considero a la libertad estar completa-mente ausente de esclavitud.La libertad es como el viento,que nadie le dice donde debe soplar,es como las nubes que no se les puede ordenar donde deben descargar el agua.Es como las águilas que nadie les ordenan hasta donde pueden volar y alzarse en las más altas cumbres.La libertad puede ser como un mar embravecido que el hombre no puede pararle.La libertad es como la tierra que no deja de girar sobre su propio eje.¡¡¡Que hermosa es la libertar!!!!.Pero existe quien usa la libertad para esclavizar a su prójimo.Entonces la libertad se convierte en tiranía,destructiva.En una cadena de acero que esclavizan a los pueblos,con una farsa y hipócrita intolerancia.¡Esta no solo existe en los gobernantes de las naciones ,sino que también es parte de las religiones,y que en ese nombre,y con esa farsa juegan con las conciencias de los hombre llevándolos hacer esclavos y sin voluntad.Llegando hacer como un barco a la deriva .¡¡La falta de libertad empobrece a los pueblos,hundiéndoles en la más lamentable miseria,.E ignorancia-¿¿Es eso lo que D-os pide al hombre que El a formado????? affraid

catalina

Cantidad de envíos : 240

Ver perfil de usuario

Re: ¿Que es la libertad?

Mensaje  -alecs- el Dom Ago 02, 2009 3:37 am

Sabes Catalina, el tema me hace recordar lo que en una charla de valores dije a mis alumnos, trataba que entendieran la independencia...

Les decía: "La independencia es para estar libre, esta independencia hay que merecerla...porque ¿de qué sirve que anheles libertad si aún eres dependiente?...y dependiente serás incluso de la muerte hasta que la superes, así si pudiereas valerte por ti mismo tal vez seas dependiente de tus padres pero aún eres dependiente del país en que vives...si eres extranjero, todavía eres dependiente, porque dependes de la tierra, que te sustenta, etc...la independencia es la capacidad que uno adquiere ejercitándose de no necesitar el yugo...si no demuestras que mereces ser libre seguirás siendo dependiente..."

-alecs-

Cantidad de envíos : 399

Ver perfil de usuario

Mensaje  catalina el Dom Ago 02, 2009 11:35 pm

Alecs creo que todo ser humano tiene derecho a esa independencia.Aunque hay que reconocer que desde que el ser humano nace es dependiente ,ya que depende en todo de sus padres u otras personas que puedan cuidarles ,mientras no tenga uso de razón.Sin embargos un niño cuando naces no creo que sea merecedor de nada en absoluto,pues sus progenitores los cuidan por amor y no por merecimiento que este pueda tener.En tiendo sin embargo lo que tu dices.En cuanto a que nos guste o no dependemos de los demás,pues somos todos los seres que poblamos este mundo como un cuerpo,que necesitamos unos de los otros.Pero yo me refiero a otra clase de libertad!! Se puede ser libre y sin embargo ser esclavo de muchas cosas.¡¡Por ejemplo!! Del Alcohol,drogas,sexo,juegos de azar,religión,dinero.E incluso de uno mismo!!Podriamos decir en concreto esclavos del pecado.
Hay quien usa esa libertad que dentro del plan de D-os para el hombre la sabe usar legitimamente,y en un orden.Pero sin embargos existen los que la usan para dañar a su prójimo,y sacar beneficio para si mismo.Esta clase de libertad viene hacer dañina,y perniciosa.Yo opino que esa libertad es pura falacia!!La libertad verdadera,es aquella que da paz al alma,y que no siente temor a nadie ,ni a nada!!Que su temor,y confianza descansan en su D-os.¡¡¡Esa es verdadera libertad!!!! Es cuando el hombre sabe que es verdadera-mente libre.¡¡¡Esa es bendita libertad!!!!Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Alecs eso es lo que yo opino,pero respeto a quien opine lo contrario ,y estoy abierta a escuchar otras opiniones.Pues nadie puede decir que tiene la verdad absoluta-Un saludo desde España-Manuela-

catalina

Ver perfil de usuario

Mensaje  -alecs- el Lun Ago 03, 2009 3:10 am

Hola Catalina...mira, hagamos lo siguiente: yo hablaré de algunas cosas que dijiste, si las rebato, rebátelas también tu, no enmudezcas, rebátelas por favor...si no crees que hay que rebatir, o el tema no va para más dime ¿y entonces?...si sucede conmigo, que no se cómo rebatir yo diré ¿y entonces?...¿esta bien? Smile

Mira que yo leo lo que me envías...pero siento que hay más cosas por decir...déjame mirar de la verdad...la verdad que es buena...

-alecs-

Ver perfil de usuario

Mensaje  -alecs- el Lun Ago 03, 2009 3:18 am

catalina escribió:...Nos guste o no dependemos de los demás, pues somos todos los seres que poblamos este mundo como un cuerpo, que necesitamos unos de los otros...

Dime ¿cómo podrás ser independiente si dices que dependemos de los demás?...recuerda que para ser libre hay que ser independiente...¿o no?...

-alecs-

Ver perfil de usuario

Mensaje  -alecs- el Lun Ago 03, 2009 3:29 am

catalina escribió:...!!La libertad verdadera, es aquella que da paz al alma, y que no siente temor a nadie ,ni a nada!!Que su temor,y confianza descansan en su D-os.¡¡¡Esa es verdadera libertad!!!! Es cuando el hombre sabe que es verdaderamente libre.¡¡¡Esa es bendita libertad!!!!...

Catalina ¿Crees que se puede aprender a ser libres?...¿Cómo?...

-alecs-

Ver perfil de usuario

Mensaje  catalina el Lun Ago 03, 2009 3:44 pm

Bueno Alecs Jamás me ha gustado adular a nadie ,y cree-me que no es por orgullo.Pero creo que cuando se adula a alguien es por que merece ese calificativo.Pero en ti tengo que reconocer que eres un hombre ¡muy culto e inteligente!!Me siento honrada de poder intercambiar opiniones,contigo cosa que te agradezco .Puesto que como puedes notar por mis escritos en un noventa y nueva por ciento soy una profana en todas las materias a tocar!! .Y la verdad que cuando creí saber algo me doy cuenta que no se nada de lo que debería saber .Así que ya tienes una alumna más!!! .¡Bueno tal vez no supe expresar bien en el cabeza-miento de la libertad!.Es cierto que la libertad es una utopía,pero yo entiendo que la libertad empieza por el respeto hacia los demás,y hacia uno mismo.Libertad!Libertad!! en realidad no es posible,puesto que como dije anteriormente dependemos los unos de los otros aunque no nos guste,ni lo aceptamos.Pero para mi la libertad es tan necesaria como el oxigeno que necesitan nuestros pulmones para seguir viviendo.Muchas beses nosotros mismo escogemos ser esclavos ,bien por temor,bien por egoísmo ,exigencia de las autoridades superiores!!. O por escoger nuestra propios caminos que la mayoría de las beses son equivocados.E hay que entonces es cuando te das cuenta de que estas encadenado a una esclavitud.Alecs cuando se hace maldades se es esclavo de esas maldades!! .¡¡Cuando se vive conforme a la voluntad de D-os se es libre,puesto que somos liberto por D-os mismo.Y como dije anteriormente ,aunque seamos cautivo por D-os eso viene hacer libertad en si misma.Puesto que El no obliga a sus criaturas ,sino que nos da libertad para escoger entre el bien ,y el mal.¡¡¡ESA LIBERTAD ES LA VERDADERA!!!.
El hombre siempre de una u otra forma lucha para cortar la libertad de su prójimo.¡¡No así D-os. Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Puede ser que en esto también tengas que corregirme.¡¡¡Lo acepto!!!!.Pero por favor hazlo sencilla-mente ,y sin palabras demasiados escogidas- Laughing Gracia y un abrazo desde España -Manuela-

catalina

Ver perfil de usuario

Mensaje  catalina el Lun Ago 03, 2009 3:52 pm

Alecs escribes tu opinión sobre lo que tu consideras libertad.Pues tal vez sobre esto podamos discutir amigable-mente.Si estoy equivocada en lo que creo y opino ¡rettificare!! Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Manuela-

catalina

Ver perfil de usuario

Mensaje  -alecs- el Lun Ago 03, 2009 6:31 pm

Hola Catalina, por tu respuesta, supongo que aceptas lo que te propuse, si no es así dímelo por favor...(que cómodas son las conversaciones cuando las cosas son claras)

Catalina, recordemos que hay que tener cuidado cuando se argumenta, una contradicción en lo que decimos, por más minúscula que sea, significa que lo que decimos no es cierto...así de sencillo y tajante no es cierto...

Yo empiezo el concepto de libertad, por ejemplo, diciendo que no es imposible
pues ¿cómo podría decir "libertad" si creo que es imposible acceder a ella?...¿es así o no?...si no ¿por qué?...

No te comprometas si no quieres ser esclavo, ojo está claro, no te comprometas...y si uno cree que vale la pena comprometerse...¿por qué renegar luego de lo que decidimos?...

Catalina, mira que me has empezado a hablar, ten confianza que tus mismas ideas también pasan por mi mente...(no obstante intuyo que este debate no será muy largo)

alecs.

-alecs-

Ver perfil de usuario

Mensaje  catalina el Mar Ago 04, 2009 11:21 am

Hola Alecs.Naturalmente las conversaciones cuando son sinceras y no existe doblez ,realmente son muy cómodas,y por esto mismo no creo que entre nosotro halla discrepancia,por lo meno a lo que estamos tratando se refiere.Pero yo me encuentro en desventaja contigo,ya que me cuesta expresar ,por falta de palabra , conocimiento y cultura argumentar todo aquello que pienso siento y creo.Tu puede decir en pocas palabra ,y dar a conocer un concepto,claro y conciso,en cambio yo para comunicar una idea,tengo que recurrir a un sin fin de argumentos.
Sostengo que la libertad no es imposible,y que si no existe es porque es debido a factores fuera del hombre,o bien dentro.Como tu dices ¡En adquirir un compromiso,que si este no es bien tomado puede convertirse en esclavitud. Claro que si el compromiso,como dices vale la pena,naturalmente no se debe renegar a el.Quizás yo en esto he fallado ,pero no en lo que creo y pienso ,sino más bien en desmenuzar la idea y que parezca una contra-dicción por mi parte.
en cuanto a lo que dices que no puede ser largo el debate .¡Vuelvo a insistir y valga la redundancia ,no creo que sea debido a falta de claridad!Más bien al enfoque que se le de.Tal vez tu valla por una dirección y yo no sepa captarla.De todas forma puede preguntar lo que desees ,y yo no tengo ningún inconveniente en contestarte,siempre que yo en tienda el concepto,y claramente lo que desees que te conteste!!!!-Un saludo desde España-Manuela- Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea

catalina

Ver perfil de usuario

Mensaje  -alecs- el Mar Ago 04, 2009 7:52 pm

Hola Catalina...primero aclaro que dije: "intuyo que este debate no sera largo" porque creo que nosotros nos ponemos deacuerdo pronto...

Catalina, a ver separemos lo bueno de lo no bueno en nuestros argumentos, no pueden estar juntos, tal vez asi podamos ver las ideas mas claras y decir las cosas concisamente...

Ahora si digo la libertad no existe, no significa la libertad no existira; cabe decir (mira que digo cabe) que vale decir la libertad existira...

El compromiso cuando es necesario, porque sin compromiso no hay forma como sentir confianza, y que pronto se vuelve esclavitud, es porque no se hizo caso la advertencia...

Recuerda, no lo olvides, el compromiso permanece, lo que debes superar es la esclavitud...

la frase Sobreponerse como un león , se refiere al corazón , pues la fuerza requerida para el servicio divino reside en el corazón . Por ello , es que uno debe proveerse de coraje para el servicio divino , de una manera similar a quien debiera defenderse de sus enemigos , tales como los que emergen de la inclinación a hacer el mal , y que constantemente nos presentan su desafío .

-alecs-

Ver perfil de usuario

Mensaje  catalina el Miér Ago 05, 2009 10:09 am

Shalom Alecs. El tema nos esta llevando cada vez hablar más de cosas más profunda ,y esto lo considero necesario.¡¡Se parar lo bueno de lo malo! ¡Se puede! .Aunque el bien y el mal están unido como la noche y el día,que ambos no existen ,el uno sin el otro.
Pero en el hombre,con voluntad y y mucho esfuerzo se puede conseguir. ¡Compromiso!,sí estoy de acuerdo que cuando se hace un compromiso,este necesariamente tiene que tomarse con responsabilidad y voluntad propiamente dicha.Para que este no se vuelva en esclavitud. De esta manera la esclavitud ya no es tal.

¡¡¡¡Muy sabio argumento.Sobre ponerse como un León!!!.Claro esta,que como dices ,es disposición del corazón.Pero ,para tomar tal decisión es necesario esta completa mente convencido que eso es lo que cree y deseas.Y si es así entonces la lucha es contra vientos y mareas.Aunque te cueste la vida ,se esta dispuesto a dar todo lo que tiene para el servicio Divino.Cualquier enemigo,es como nada frente a esa actitud del corazón.Pues contra esta con visión,no hay quien pueda.
Esa es mi convicción aunque hace un tiempo como de dos años me estoy planteando muchas cosas y la duda afluye como un volcan dentro de mi.No es que halla dejado de creer en el Eterno ,pues El para mi lo es todo sino sobre creencias que sostuve durante toda mi vida,y que ahora me están haciendo dudar.en el hombre,y sus enseñanzas

Esto me gustaría hablarlo contigo ,pero no en foro.Este es mi correo --wolflobito2000@yahoo.es--.
Venga un saludo desde Barcelona España--Manuela- Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea

catalina

Ver perfil de usuario

Mensaje  -alecs- el Miér Ago 05, 2009 10:24 pm

Hola Catalina...gracias por el intercambio de opiniones en este tema...apuntaré tu correo para ver si podemos seguir debatiendo...

Saludos desde el sur de Lima

alecs.

-alecs-

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 10:21 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba