CICATRIZ TEMA CORREGIDO DE LEON

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CICATRIZ TEMA CORREGIDO DE LEON

Mensaje  LEON GETZEL el Jue Jul 23, 2009 5:45 pm

Queridos amigos:
Envio mi tema corregido:
CICATRIZ.
Un abrazo de Leon
--- El jue 23-jul-09, leon getzel escribió:



De: leon getzel
Asunto: MI TEMA CORREGIDO. CICATRIZ.
Para: "AAAAAA"
Fecha: jueves, 23 de julio de 2009, 12:31 pm




CICATRIZ

Año: Mil novecientos y tantos. En un barrio porteño, se escuchaba un tango que decia: El malevaje extrañao me mira sin comprender, me ve perdiendo el cartel que un guapo de ayer…………

El malevo Cicatriz, vestido con pantalones rayados saco negro, sombrero canyengue, pañuelo blanco bordado, zapatos con taquito militar, polainas blancas, caminaba a paso lento por esa calle donde conoció a Manuela, también se trenzó en una pelea fatal con el guapo Sancho, era en esa calle, el malevo. Nadie se atrevía a contradecirlo. No tenía amigos, ni sentimientos. Conocido por Cicatriz era porque tenía una en la cara. Cada vez que se miraba en el espejo se acordaba de una que tuvo con el Ñato Suarez por la Rulito a quien amó mucho. Nadie sabía de su vida anterior. Apareció en el barrio en una milonga. Allí, por una mina se peleó con el guapo Menendez y le ganó la partida. Después lo que decía era palabra sagrada. Vivía en un conventillo gratis. La dueña lo atendía con preferencia porque lo quería. Le gustaba la timba y cuando perdía había que aguantarlo, A su paso nadie se le arrimaba. Cuando se emborrachaba dormía en cualquier parte.

Se sabía que era matón de un partido político.

Llevaba siempre escondido en su cintura un facón. Esa noche era muy especial, estaba esperando al malevo Centurión con quien tenía que resolver un pleito viejo al cual uno de los dos iba a morir. Apoyado en la columna bajo una luz, miraba para todos lados. Nadie venía.. La espera se hacía larga. Pensó que no vendría. El miedo no es sonso,se decía, pero lo buscaré y se irá al otro mundo.

La espera lo estaba cansando, pero entre las sombras apareció el malevo Centurión. Cicatriz sabía que se jugaba la vida. Tenía referencias de que era muy guapo. Se apechugó. La noche era tan negra como la muerte, no había testigos mas que los facones que salieron de sus vainas. Poncho en mano no esperaron mucho. Sin palabras era la cosa. La luz del farol los alumbraba como una vela rezando. Solo el pensamiento de compañía. Vivir o morir. Rondaban buscándose. Centurión arremetió a fondo, lo paró el poncho, Cicatriz dio un paso atrás.- No reculés maula.- dijo Centurión. – Tené cuidao conmigo que no escapo- De nuevo atacó Centurión, se hizo a un lado Cicatriz, y del impulso cayó al suelo. Lastimado se paró, volvió a la carga, el facón de Cicatriz se clavó en Centurión, dos miradas se encontraron.-Te liquidé Centurión- Ensangrentado cayó, su lamento fue un alma en pena.

Balbuceó palabras que no escuchó nadie. Después silencio. Cicatriz lo miró sorprendido, le pareció mentira su hazaña.

La madrugada encontró un matón ensangrentado. Cicatriz se metió en un bar, pidió caña. Al rato era un borracho. Con quien conversó no le entendía nada de lo que decía.

Como todo termina en la vida pasaron unos cuantos años y el malevo Cicatriz murió. Lo encontraron al pie de un farol con una botella de vino vacía.

Leon.







LEON GETZEL

Cantidad de envíos : 228
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CICATRIZ TEMA CORREGIDO DE LEON

Mensaje  catalina el Vie Jul 24, 2009 12:26 am

León dice un refrán el que mal empieza mal acaba! Lo peor del caso es que este personaje. Su muerte fue una tragedia. Morir en la calle.Sin tener un amigo que escuchara su últimas palabras.Quien le diera una palabra de aliento,quien dijera una oración por su alma!! ¡.Pero en fin!. Como este pobre desdichado.¡¡¡¡Hay tantas personas en este mundo!!!!.Muy real su relato!!Tan real que no parece ficticio! affraid !---Un abrazo León--Manuela--

catalina

Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Para Manuela Leon

Mensaje  LEON GETZEL el Vie Jul 24, 2009 5:25 pm

catalina escribió:León dice un refrán el que mal empieza mal acaba! Lo peor del caso es que este personaje. Su muerte fue una tragedia. Morir en la calle.Sin tener un amigo que escuchara su últimas palabras.Quien le diera una palabra de aliento,quien dijera una oración por su alma!! ¡.Pero en fin!. Como este pobre desdichado.¡¡¡¡Hay tantas personas en este mundo!!!!.Muy real su relato!!Tan real que no parece ficticio! affraid !---Un abrazo León--Manuela--
Querida Manuela: siempe con tu beneplácito aliento para mis temas. Te agradezco todo lo que decis. He leido temas tuyos y no tenés que envidiar a nadie. Tenés originalidad, sinceridad. Son valederos valores para escribir, lo demás queda a criterio de quien lo lee.Te mando un abrazo Leon.

LEON GETZEL

Cantidad de envíos : 228
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CICATRIZ TEMA CORREGIDO DE LEON

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 2:30 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.