CURIOSIDAD. INTIMIDADES A LA LUZ . LEON

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CURIOSIDAD. INTIMIDADES A LA LUZ . LEON

Mensaje  LEON GETZEL el Mar Jul 14, 2009 9:49 am

Soy sociólogo, mi profesión es estudiar el comportamiento de los seres humanos dentro de las distintas sociedades. He viajado mucho, conocí la vida de ricos, pobres, enfermos, los que viven apartados en solitarias islas, guerrilleros, soldados, mineros, embarcados, pescadores de alta mar, los que viven en ranchos adyacentes de la costa, aviadores, obreros, profesionales, científicos. La relación del hombre con la naturaleza, con los animales. la influencia climática que tiene en la vida de ellos. Etc.

Este estudio me dio conocimientos en sus distintas esferas sociales.

He conversado con ellos, me he interiorizado, estudié sus vidas.

Mis inquietudes son interminables, aprendo mas y mas sobre las distintas facetas del ser humano.

Me interesó mucho ser espectador oculto de conversaciones entre personas para saber su comportamiento.

Les quiero contar la experiencia que tuve escuchando sin que me vean en distintos lugares.

Viajando en un colectivo esta conversación de dos señoritas:

--María, ya no tengo novio, discutimos el otro día.- ¿Porqué?- preguntó Susana.—Tenía otro amor y lo descubrí-- ¿Estás segura?- Por supuesto tenía una foto en el bolsillo que al sacar algo se le cayó al suelo y yo la levanté. Además una carta de amor.- Caramba como son los hombres, la infedilidad es lo mas malo en una pareja.- Si no lo soporto, y rompí.- En ese momento sonó su celular y contestó: ¿Quién es? ¿ Eduardo? ¿Para qué llamás? No quiero saber mas nada contigo. SI comprendo pero como se que me querés solamente a mi. – Las lágrimas aparecieron en sus mejillas. Nos vemos, Chau. Preguntó Susana:

¿ Y? Nada, nos arreglamos. Dice que solamente me quiere a mi.

Escuché esa conversación y me puse a reir. ¡Qué fácilmente se solucionan los problemas del amor juvenil!

Viajé en una ocasión a una ciudad londinense, llegando la noche me alojé en un hotel céntrico. Iba a esa ciudad para estudiar como trabajaban los obreros, cuanto ganaban, como vivían en sus hogares, cual era la diversión, si comían bien, etc, y esperando me alojé en ese hotel. Cansado me acosté, eran mas o menos las dos de la mañana y sentí algunos gritos que se oían en la habitación de al lado. Me levanté, acercándome a una puerta clausurada, presté atención. Miré por la cerradura y vi una pareja en paños menores, ella muy buena moza lucía ropa interior muy provocativa, estaba enojada y le decía a él: -- No quiero tener relaciones contigo, tengo marido y no lo voy a traicionar.-- El contestó: -- ¿Para que vinimos, para hablar solamente? -- Ella se puso a llorar y decía: estoy arrepentida, quiero a mi marido, no se que me pasó- Pero mujer el sexo es algo que no tiene nada que ver con la fidelidad, nosotros lo hacemos y no pasa nada.-Estás loco y me querés convencer con argumentos falsos.

Yo miraba y escuchaba, me preguntaba cual sería el final.

Él la tomó del brazo y trataba de besarla, ella lo complacía en el momento pero lo soltaba y se alejaba. Sentados a la orilla de la cama, se quedaron callados, él transpiraba y la miraba enloquecido, ella alejada de él buscó la ropa y quiso vestirse.

Fue un momento en que se desvanecían las inquietudes de él para convencerla. Y ocurrió lo insólito, ella se desvistió totalmente y lo abrazó apasionadamente, los dos fueron una sola persona, quejidos, abrazos, pasión.

No miré mas, era una de las tantas historias entre hombres y mujeres.

Sigo con mi trabajo y tengo libros donde mis estudios sociales expresan mis puntos de vista, discutibles, realidades del ser humano. Es apasionante mi profesíón. En cada caso encuentro a veces situaciones que no esperaba ver, en otras las tristes dificultades de los pobres para subsistir.

Es posible que el hombre mejore, que las guerras se terminen, que vivamos felices en este mundo tan corrompido.

El ser humano nació del amor, deberá convencerse que es el único camino a seguir.

Cuando medito me acerco a la naturaleza, que es sabia y veo como los vegetales, los animales organizan su vida, miro las flores que nos dan su perfume, la belleza de la naturaleza que a través de millones de años ha creado lo que hoy vemos, pienso que el ser humano no pertenece a este mundo, espero no equivocarme.

Leon

LEON GETZEL

Cantidad de envíos : 228

Ver perfil de usuario

Pasión de los humanos!!

Mensaje  catalina el Vie Jul 17, 2009 8:20 am

Historias ficticias.¡¡Historias reales!!.Quien comprende el corazón humano??León dentro del ser humano,existe tanta complejidad.que solo un Ser superior puede entenderlo.Pasión,amor ,ternura,fidelidad, infidelidades flaquezas odio,orgullo,rencor,y un sin fin de cosas más.Pero así somos,y así nos movemos mi-entra el día exista ,y la noche extienda el manto ,sobre los hombres.Pero he descubierto que solo una cosa busca el ser humano.Esta es casi la mayoría de las veces una utopía,pues nunca se llega alcanzar esa felicidad completa que todos anhelamos.La deseamos más que la vida misma,pero cuanto más la buscamos más se aleja.Por eso es bueno y muy bueno,gozarse con las pequeñas cosas de la vida,y disfrutad en lo que nos sea permitido!!.De todo aquello que nos viniere a la mano ,mientras estemos en este mundo ,donde el Creador le aplacido poner-no ¡ Como siempre muy lindo,para refleccionar!! Un abrazo ,y te tenga junto a sus seres querido un buen SHABAT Idea Idea Manuela

catalina

Cantidad de envíos : 240

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba