MI TEMA: EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO. LEON

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MI TEMA: EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO. LEON

Mensaje  LEON GETZEL el Mar Jul 07, 2009 6:00 pm

¡ Quién no tiene recuerdos ! Cuando se han vivido muchos años, sin querer aparecen. Son como sombras que nos acompañan. Son imágenes que vemos en nuestros pensamientos. Nostalgias de momentos donde se mezclan la tristezas, las alegrías, los amigos, hechos que revivimos, ambiciones juveniles, el primer amor, la familia, acontecimientos, cumpleaños. Son incontables, una vida entera para recordar. ¡ Quién no soñó asi ¡ Pegados a la sábana revivimos nuestro pasado.

Aparecen volando con alas de imaginación transformando la realidad. Colores que nunca vimos perfuman nuestros recuerdos como si fueran flores. Miramos absortos a quienes quisimos, están con nosotros.

La tarde llegó con un sol que estaba ocultándose, un viejo árbol casi sin hojas, compañero de muchos días, me miraba. Sentía el perfume de sus hojas, veía las arrugas de su tallo como mostrando sus años. Lo abracé, sentí su cuerpo como si fuera el de un amigo. Un pájaro muy grande se posó en una rama. Su color era gris, su pico negro. No era lindo, pero se puso a cantar y su trino era una sinfonía, luego tendió sus alas y se fue. Me quedé pensando. La naturaleza no le dio belleza física pero si, su canto que era una expresión de felicidad. ¿Porqué yo no era feliz?.

Comprendí que tenía que cambiar. Todo influía en mi vida. La muerte de mi esposa.

Mujer admirable que me acompañó en toda mi vida, todavía veo la sangre en esa calle cuando un automóvil la atropelló.

Acostumbrado a dormir temprano como todo viejo, entré a mi casa. Vivía solo porque mis hijos por razones de trabajo estaban muy lejos.

Las fotos colgadas en las paredes me acompañaban. Fui a la cocina preparé un te.

Prendí la radio. Me gustaba escuchar música clásica. Recorrí el dial y un vals vienes me encantó. Me senté a la mesa, con la cuchara acariciaba la bolsita de te. Me sorprendí al ver en el fondo de la taza una cara de mujer, era Felisa, mi mujer, me hablaba con cálida voz y me decía muy lindas palabras, me aconsejaba que olvidara el pasado, que viviera feliz, saliera, visitara amigos, paseara entre las flores, y hacer manualidades, ser solidario, ayudar a los pobres, consolar enfermos, hacer ejercicios, practicar deportes.

Fue un momento irreal. ¿ Cómo era posible que esto ocurriera? ¿ Era imaginación suya? ¿Acaso del mas allá le decía como debía vivir? La imagen desapareció.

Se levantó, se fue a un espejo grande que tenía el ropero. Se miró. Su rostro lleno de arrugas, sus ojos hundidos sin vida, vestído con ropas muy usadas. ¿Cuánto tiempo hacía que no se miraba en un espejo? Esa noche pensando, acostado, tomó una determinación, se pondría la mejor ropa, saldría a la calle, se mezclaría con la gente, el desayuno lo tomaría en la cafetería. Visitaría algún amigo.

Cuando volvió a su hogar, hizo una taza de te. Miró su contenido y dijo:- Querida Felisa, te hice caso, estoy buscando mi felicidad. Creo que lo lograré. Hoy ha sido un magnífico día. Mañana será mejor no lo dudo.

Te llevo conmigo como en los buenos momentos que juntos reíamos.

Tengo la esperanza de ser feliz hasta que DIOS me lleve hasta ti.



Han pasado dos años. El barrio está de fiesta. En la casa de don Andrés se festeja el primer año de vida de LA CASA DEL POBRE. Llena de plantas, flores, un jardin, en la puerta un cartel que dice: AQUÍ HAY FELICIDAD. ENTRADA GRATIS.

Vestido con elegancia, una flor en el ojal, llena la casa de gente, autoridades municipales, asociaciones benéficas, casa cuna, amigos de don Andrés se reúnen para homenajear a un hombre sencillo que vive para hacer el bien.

Dicen que la felicidad de él no tiene límites.

Se comenta que es muy común en él tomar una taza de te, y sus labios parecen decir algo. Nadie se atreve a molestarlo, Cuando termina su taza de te, sonríe y mira a todos con ojos cargados de lágrimas, después abraza y besa a todos.

Leon


LEON GETZEL

Cantidad de envíos : 228
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Para León !

Mensaje  catalina el Miér Jul 08, 2009 3:40 pm

Hermoso relato pero un poco triste!!León Quien es el hombre afortunado que tubo tan excelente mujer?.Y que por capricho de la vida les fue arrebatada?.León bien aventurado,el hombre o la mujer que después de perder,aun ser amado-do,puede ser feliz viendo un pájaro posarse en una rama y oír su melodioso canto.Y quien se puede abrazar a un árbol,y sentir que su sabia le da relajación y quietud.¡¡Quien puede escuchar el susurra del agua tendido-a a la orilla de un rió!!.¡¡Quien se puede embriagar con la brisa de una tarde!!.León bien aventurado el que a pesar de las aflicciones de este mundo,siente que mientras siga viviendo es una nueva oportunidad que tiene para ser feliz ¡¡¡Muy hermoso su relato!!-Desde España un abrazo,con todo mi respeto-Manuela- Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea

catalina

Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

PARA MANUELA. LEON

Mensaje  LEON GETZEL el Miér Jul 08, 2009 3:52 pm

catalina escribió:Hermoso relato pero un poco triste!!León Quien es el hombre afortunado que tubo tan excelente mujer?.Y que por capricho de la vida les fue arrebatada?.León bien aventurado,el hombre o la mujer que después de perder,aun ser amado-do,puede ser feliz viendo un pájaro posarse en una rama y oír su melodioso canto.Y quien se puede abrazar a un árbol,y sentir que su sabia le da relajación y quietud.¡¡Quien puede escuchar el susurra del agua tendido-a a la orilla de un rió!!.¡¡Quien se puede embriagar con la brisa de una tarde!!.León bien aventurado el que a pesar de las aflicciones de este mundo,siente que mientras siga viviendo es una nueva oportunidad que tiene para ser feliz ¡¡¡Muy hermoso su relato!!-Desde España un abrazo,con todo mi respeto-Manuela- Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea

QUERIDA MANUELA: MI FANTASIA ME PERMITE INVENTAR RELATOS QUE NO SON REALES. DE TODAS MANERAS TE DIGO QUE HAY CASOS QUE LOS SON. LO QUE ESCRIBO SON HECHOS EXTRAIDOS DE LA REALIDAD. NO SON DE OTRO MUNDO-
CREO QUE A VECES ESCRIBO COSAS TRISTES Y NO ME DOY CUENTA DE ELLO.
TRATARE DE ESCRIBIR HUMOR PARA ALEGRARME Y ALEGRAR.
PIDO DISCULPAS SI ENVIO MELANCOLIA.
MI PROMESA VALE COMO DICEN USTEDES, VALE.
BUENO CATALINA-MANUELA TE ENVIO UN ABRAZO Y GRACIAS POR ESCRIBIRME.
UN ABRAZO DE LEON.

LEON GETZEL

Cantidad de envíos : 228
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MI TEMA: EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO. LEON

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 2:33 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.