EL REGALO DE LEON

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL REGALO DE LEON

Mensaje  LEON GETZEL el Sáb Jul 04, 2009 8:32 am

De vez en cuando don Ñaupa iba al pueblo, al tranco, mirando el paisaje, sentía un sensación muy agradable. El aire puro, la naturaleza, ver los animales que corrían jugando.

El zaino conocía de memoria el camino, seguía la huella tranquilo como agua e tanque, como se dice.

Llegó a la pulpería, se apeó, entró gritando: --Guenas y santas—

El pulpero lo abrazó, y todos se acercaron. Después de enjuagarse el garguero con unas cañas, dijo que quería jugarse un truquito pa ver quien era capaz de ganarle. Se armó la mesa

de cuatro. Al rato todos estaban entre Mendoza y San Juan, y gritaban falta embido sin nada, truco con un cuatro. Al rato vino la gran sorpresa. El pulpero pidió silencio y dijo:--Amigo don Ñaupa lo estuvimos esperando todos estos días pa hacerle un regalo--. Se puso en pose como para sacarse una foto y con alegría, sonrisa burlona, le dijo:- Ya le traen el regalito- y apareció Jacinto con un canasto y se lo entregó a don Ñaupa.

Como estaba mamao vio dos canastos, preguntando dijo: ¿ Pa que quiero dos canastos?- No don Ñaupa es uno solo.- Mirando asombrado el regalo, levantó la tapa y vio un animalito raro. Era oscuro con ojos chiquitos y gran trompa.-¿Qué es esto?- Gritó.

-Es un oso hormiguero don Ñaupa- dijo Jacinto. Don Ñaupa en su vida había visto nada igual. -¿Pa que es esto?- -Pa comerse las hormigas- dijo Jacinto. Como ya ni veía apoyó la cabeza en la mesa y se durmió. Lo dejaron tranquilo. La canasta quedó en la mesa esperando.

Después de dormir la nona volvió a preguntar todo. Le informaron y saludando medio dormido rumbeó para el rancho.

Le hizo una cucha como para el perro. Lo tapaba, le daba agua y comida. El oso lo estaba conociendo y le chupaba los dedos con la trompita, era querendón, don Ñaupa lo llegó a querer, no podía estar sin verlo. Lo llevaba al campo y él al lado lo seguía como un perro. Jugaba con cualquier cosa y cuando lo levantaba se acurrucaba como un bebé.

El tiempo pasó y el oso se hizo grande. Se alejaba del rancho y no aparecía pese a las llamadas de don Ñaupa.

No quería comer y el osico olfateaba todo.

Las hormigas desaparecieron del rancho. Cumplía bien su misión.

Un día el pulpero lo visitó. Con su mirada buscaba el oso hormiguero y como no lo veía dijo:- ¿Y el bicho, ande está?- Mire don Eustaquio, anda paseando por el campo comiendo hormigas.-

-Que bien- Lo quiero ver si se puede.- Va a ser difícil encontrarlo, es muy solitario y aparece cuando uno menos lo espera.

-Que lástima- Gueno ya lo veremos- Quedó allí la conversación.

El fuego para un asado fue el protocolo, la mateada y la conversación. En lo mejor como si fuera un fantasma apareció Fabricio, nombre que le había puesto al oso don Ñaupa. Elegantón moviendo su trompa se le acercó a don Ñaupa y le besó la mano. Asombrado el pulpero se reía a carcajadas. El oso lo miró fiero como si le entendiera. Tranquilo se fue a la cucha y se metió.

Tuvo gran repercusión en el pueblo el comentario de don Eustaquio, y todos los amigos querían ir al rancho.

Aparecieron con fotógrafos, el cura, el intendente, las damas chismosas unidas, el comisario, los amigos, el peluquero el pulpero.

Entraron al rancho como para una fiesta.

Después de saludar buscaban al oso. En vano no aparecía.

Recorrieron el campo y nada,

Don Ñaupa estaba preocupado y se sentó a matear.

Sin cumplir la misión se fueron todos.

Don Ñaupa miraba para todos lados y nada, no lo veía.

En un momento miró el rancho y Fabricio esta allí en la puerta, se le acercó, lo besó con la tromita y se le arrimó, se quedó dormido a sus pies.

Recién entonces comprendió que había pasado, se habia escondido en el rancho. Los amigos de don Ñaupa nunca lo pudieron ver cuando lo visitaban.

Les pédía disculpas y les decía que era vergonzoso, y que se escondía.

Pasaron varios meses de aquello. Don Ñaupa un dia lo buscó y no lo encontró mas, Había perdido a un amigo, Nunca supo que pasó con él. Hoy mientras toma unos amargos lo siente a su pies como si realmente estuviera.

Unas lágrimas le mojan las mejillas.

Leon.

LEON GETZEL

Cantidad de envíos : 228
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡Que lindo!!

Mensaje  catalina el Lun Jul 06, 2009 12:57 am

León ese Osito hormiguero,como todos los animalitos son lindisimos y muy inteligente!.Tanto ellos necesitan de nosotros como nosotros necesitamos de ellos. Ellos sin nosotros no estarían felices ,como nosotros no estaríamos felices sin ellos ,y Don Ñaupa eso lo sabia muy bien.El personaje de Don Ñaupa,es tan tierno como ese pequeño Osito!!!Un abrazo León! Manuela Embarassed Embarassed Embarassed

catalina

Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

PARA MANUELA. LEON

Mensaje  LEON GETZEL el Lun Jul 06, 2009 3:38 pm

catalina escribió:León ese Osito hormiguero,como todos los animalitos son lindisimos y muy inteligente!.Tanto ellos necesitan de nosotros como nosotros necesitamos de ellos. Ellos sin nosotros no estarían felices ,como nosotros no estaríamos felices sin ellos ,y Don Ñaupa eso lo sabia muy bien.El personaje de Don Ñaupa,es tan tierno como ese pequeño Osito!!!Un abrazo León! Manuela Embarassed Embarassed Embarassed

Querida Manuela: gracias por escribirme. Muy bueno tu comentario. Los animales son seres extraordinarios. Siempre digo que es una pena que no hablan. Pero la naturaleza es sabia y habrá un porque.
En este relato quice decir que uno de los animales mas raros tambien tiene sentimientos.
Como es una fantasía seguamente no es tan creible pero llevado a la realidad creo que existiría esa posibilidad-
Querida Manuela como siempre te mando un gran abrazo.
Leon.

LEON GETZEL

Cantidad de envíos : 228
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Los animales tienen sentimientos!

Mensaje  catalina el Lun Jul 06, 2009 10:00 pm

Naturalmente León que los animales,por muy pequeñitos que sean tienen sentimientos.Mi hija Eva ,tiene una Cotorra ,y siempre que entramos alguien de la familia,no para de piar hasta que no vamos al lugar de la terraza y le decimos ¡Hola Roni! hola Roni!.Entonces deja de piar.Y es que saben tanto que conocen a su familia que en este caso somos aquellos que lo hacemos parte de nuestra familia-Bueno León dele un abrazo a su esposa,y como siempre uno para usted con todo el respeto-Manuela- Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea

catalina

Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

PARA CATALINA-MANUELA, LEON

Mensaje  LEON GETZEL el Mar Jul 07, 2009 6:54 am

catalina escribió:Naturalmente León que los animales,por muy pequeñitos que sean tienen sentimientos.Mi hija Eva ,tiene una Cotorra ,y siempre que entramos alguien de la familia,no para de piar hasta que no vamos al lugar de la terraza y le decimos ¡Hola Roni! hola Roni!.Entonces deja de piar.Y es que saben tanto que conocen a su familia que en este caso somos aquellos que lo hacemos parte de nuestra familia-Bueno León dele un abrazo a su esposa,y como siempre uno para usted con todo el respeto-Manuela- Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea

Querida Manuela-Catalina: Hay cuentos de loros. Había uno que decía en el pueblo MUERA PERON. Se enteró Peron y quiso verlo para castigarlo. El dueño del loro se enteró y fue al párroco de la iglesia a consultarlo. Este le dijo que se llevara en reemplazo del loro otro loro suyo que tenía en la iglesia. Asi lo hizo. Cuando llegó Peron a la casa de este buen señor, entró enojado y dijo: ¿Donde esta el loro? El dueño se lo presentó. Peron le gritaba DECí MUERA PERON, el loro no constestaba pero ante la insistencia de Peron le dijo ASI SEA.
¿Que tal te gustó?
Bueno Manuiela tenés razón los animales son como los seres humanos entienden todo pero no saben hablar.
Tenemos en mi casa dos pajaritos que nos conocen y nos cantan y cuando nos hacercamos nos miran con cariño.
Si vienen extraños gritan enojados.
Te mandamos Baby y yo un abrazo
Leon

LEON GETZEL

Cantidad de envíos : 228
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL REGALO DE LEON

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 2:26 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.