Religioso o no religioso...me convierto o no?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Religioso o no religioso...me convierto o no?

Mensaje  -alecs- el Dom Jun 28, 2009 3:55 am

Esto lo publico porque ya hace tiempo que quisiera opinar acerca del dilema de las conversiones, cosa que es objeto del albedrío de cada uno, pero digo mi opinión de todas maneras...así como les decía a mis alumnas del colegio acerca del tener enamorado en edad escolar, cosa que yo no podría prohibir en calidad de profesor...

"Alguna vez me preguntó una joven no judía: "usted no dice si es judío o no...si no quiere decirlo entonces, díganos si es religioso o si es esotérico porque lo vimos escribir acerca de cabalá"...
A lo que respondí:
Mira no te respondo tampoco esa pregunta porque no está bien hecha...¿qué es para ti ser esotérico?...en el judaismo entre los que son practicantes, a los que bien podrías interpretarlos como religiosos, están los jasídicos que tienen orientación ortodoxa y que aceptan el conocimiento a partir de la cabalá...
En anteriores posteos hablaba acerca de que este conocimiento ya no será más oculto y reservado pues las cosas celestiales serán notorias entre todos, judios y no judios...la cabalá es un conjunto de conocimientos que resultan a partir del ejercicio de preceptos y reglas en cuanto a las cosas celestiales...Estos preceptos y reglas se las conoce como "Los 10 mandamientos"...
Luego si digo que las cosas de cabalá ya no será reserva de alguno ¿cómo me identificaría diciendo soy religioso?...o ¿cómo diría que no soy religioso si también veré las cosas que ven los religiosos?...así que cada uno es lo que es, no hay dilema en el camino de ambos: del religioso y del no religioso..."

-alecs-

Cantidad de envíos : 399

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba