LA CONCIENCIA DE LEON

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA CONCIENCIA DE LEON

Mensaje  LEON GETZEL el Miér Jun 10, 2009 6:15 pm

Viajaba en mi automovil. La ruta me miraba con su monotonía, silenciosa como la oscuridad, no me importaba su presencia, era para mi como una máscara que no sabemos que cara hay detrás.

El motor acompasaba el latir de mi corazón, vestido con ropa de fajina no me importaba como iba vestido. Me acompañaba desde hacía mucho tiempo una depresión. Mis pensamientos solo tenían remordimientos. Llevaba en mi baúl un equipaje con apuntes para escribir un libro. Buscaba la soledad, me dirijia a un ranchito de fin de semana, era de construcción muy precaria, una catrera una mesa y dos sillas, un aparador viejo, colgadas en las paredes fotos de bellas artistas. La cocina era a leña, recuerdos de mis abuelos. Los enceres y vajillas muy económicos. Como estaba cerca del rio, me bañaba en él.

Faltaba muy poco para llegar a destino. Mi viaje fue improvisado porque escapaba del ruido de la ciudad. Estaba enfermo y a veces con la fiebre todo me molestaba.

Quería escribir un libro donde volcara mi ansiedad, mis penas, mi vida.

Cuando llegué los árboles me recibieron, altos, frondozos, miraban el rio, alrededor solo habia una vegetación incipiente lleno de yuyos. No me importaba el estado en que se encontraba.

Bajé del coche y me acerqué al río, era hermoso verlo. Como era un canal de acceso no era muy ancho, se divisaba la costa de enfrente que era una isla.

Una canoa, la tenia atada que fue mi compañera de pesca, navegué en ella mirando la naturaleza que siempre admiré.

Entré al rancho y sin mirar nada me acosté, no mi importó si todo estaba en desorden, mi tristeza me acompañaba.

Me dormí, soñaba con fantasmas que me acosaban que me querian matar, fue una triste pesadilla.

Cuando desperté, empapado de sudor me desvestí, me fui al rio a nadar, sin alejarme de la costa senti bienestar, el agua era mi amiga.

Me senté en frente al rancho y me sentí muy bien.

Hice un fuego con leña del lugar. Ese fuego era como una luz que me ofrecía vida.

Al rato sentí un ruido raro entre los árboles, como si alguien estuviera contemplándome. Miré, no vi a nadie, segui sentado, calenté agua para unos mates. Otra vez el mismo ruido. Me levanté y vi frente a mi un hombre que me impresiónó, andrajoso, con largo pelo, barba blanca, me dijo: - Perdone señor Fernandez, no se asuste.- Quedé estupefacto al sentir que me nombraba como si me conociera. -¿ Quién es usted? – Pregunté.

Me miró como asombrado, y me dijo: - Soy su conciencia- ¿Cómo? Está loco o qué? Le dije enojado. – No se asombre, yo soy su conciencia, mire, me dijo tranquilizándome, yo nunca me mostré, estaba muy ocupado dentro de su ser, diciéndole cosas que lo perjudicaban, le hablaba pero nunca recibí respueta. Me preocupé de su estado, me daba pena que viviera amargado, enfermo, y de tanto pensar tomé la decisión de enfrentarlo personalmente. Sé que al verme asi mal vestido, andrajoso, barbudo no le debe gustar pero como soy su conciencia es ahora la representación de cómo se encuentra usted hoy.- Escuché asombrado, no podía creer eso.¿Era un sueño, una pesadilla? Me acerqué para verlo mejor.- Me dijo sonriendo.- Mire, mi querido Carlos, no me estudie mas, no pierda tiempo, yo vine para hablarle pero necesito que seamos amigos, que me reciba en su rancho y conversemos, que pasemos unos dias asi y después me iré, volveré a meterme dentro suyo.

Despues de escuchar esto, me quedé mudo. Pensé que no perdía nada en escucharlo, y mas tranquilo lo invité a sentarse.

Lo hizo, se sentó sonriente, y tomándome de la mano me dijo; - No piense nada malo, yo estoy aquí para ayudarlo.

No se olvide que yo le pertenezco, usted le está hablando a su conciencia. No todos tiene esa suerte. Mateando juntos hablamos del pasado, de la vida, de los momentos de felicidad y tambien de los malos actos de mi vida. Hablar de eso me llenó de angustia, yo habia matado. Muy sutilmente tocó el tema,- Querido, matar es algo que el diablo hace, no debemos matar, pero usted lo hizo, mejor dicho nosotros. Para eso estoy aquí, Cambió bruscamente de actitud y empezó diciendo cosas del amor- Me reprochó actudes que en oportunidades tuve con filtreos. Me aconsejó en buscar el amor conyugal, o sea formar un hogar. Lo escuchaba atento y comprendí que ya en mis años

un hogar era la verdadera vida para ser feliz.

La noche llegó y el cansancio también, se acostó y al saludarme me dijo que la mañana traería perspectivas buenas a nuestra relación, Me quedé solo y no entendía como me podía suceder algo asi. Fui a la costa, lanzé la canoa al río y remando miraba la belleza de la noche, el cielo cubierto de estrellas me alumbraba, la luna bella, sonreía, me deje llevar por la corriente y me quedé dormido.

Amanecía cuando desperté, no sabía donde estaba, miré la costa y estaba muy lejos, una corriente me llevaba a una gran velocidad, tomé los remos y remé para acercarme a la costa.

Después de mucho tiempo lo había conseguido, bajé agotado, me tiré al suelo, sin fuerzas, me faltaba aire, estuve un rato y cuando me levanté me encontré con mi conciencia.

Estaba bien vestido, con ropas de última moda, peinado a la gomina, afeitado, sus zapatos brillaban, parado parecía un modelo en la pasarela.

Me saludó cortésmente y me dijo: --Querido Carlos, aunque quieras escapar no podrás, estaré siempre presente. Aunque no me veas no podrás eludirme. Te extrañará que esté vestido asi, es porque quise que me vieras bien, que me respetaras, para que te sientas cómodo, veas en mi a un amigo, un buen consejero.

Me asombré por sus palabras, estabamos en un lugar desierto, solo plantas y lejos se veían casas de campo.

Me dijo: --Carlos debes volver a tu rancho, debes escribir, te ofrezco la paz que necesitas, descansa, yo me iré de tu presencia pero estaré contigo dentro tuyo, no te molestaré.Cuando me reclames acudiré.—

Desapareció, nunca mas lo vi, lo sigo escuchando dentro de mi me dice cosas agradables. He escrito mi libro. Tuvo gran éxito, estoy bien, nunca había matado, fueron imaginaciones mías, estaba enfermo. Me curé.

Siempre voy a mi ranchito acompañado de mi esposa y mis hijos,

Soy muy feliz. Mis libros son cotizados.

Mi conciencia siempre me acompaña.

Somos buenos amigos.

Leon.

LEON GETZEL

Cantidad de envíos : 228
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Sorprendente!!

Mensaje  catalina el Mar Jun 16, 2009 2:54 pm

León usted como siempre nos sorprende con sus lindos e ilustrativos escritos.¡¡Maravillo-sos!! Idea Idea

catalina

Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

PARA MANUELA. LEON

Mensaje  LEON GETZEL el Mar Jun 16, 2009 5:30 pm

catalina escribió:León usted como siempre nos sorprende con sus lindos e ilustrativos escritos.¡¡Maravillo-sos!! Idea Idea

Querida Manuela: El sorprendido soy yo. Despues que lo escribí me di cuenta que tengo conciencia. JA JA JA. Nunca me preocupé de saberlo pero veo que nuestro amigo Carlos Fernandez lo tenia presente.
Todas las pesonas tenemos remordimientos por algo que nos pareció estaba mal
pero yo intento en mi vida, no corregir los errores, sino cometer otros nuevos.
Lo que pasó no tiene solución.
Es permanente la preocupación de mejorar, y con esfuerzo y buenas compañias lo lograremos, por ejemplo teniendo una amiga como vos.
Bueno querida Manuela espero que estés bien y ya seguiremos con nuestros interloquios lierarios-
Un abrazo de tu amigo
Leon.

LEON GETZEL

Cantidad de envíos : 228
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡Naturalmente León!!!!

Mensaje  catalina el Miér Jun 17, 2009 7:42 pm

Para mi es un gran privilegio leerle,y creo que para los demás también.Un abrazo para su esposa ,y para usted como siempre -un grande abrazo con todo el respeto que usted merece-Manuela- Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea

catalina

Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

PARA MANUELA LEON

Mensaje  LEON GETZEL el Jue Jun 18, 2009 9:29 am

catalina escribió:Para mi es un gran privilegio leerle,y creo que para los demás también.Un abrazo para su esposa ,y para usted como siempre -un grande abrazo con todo el respeto que usted merece-Manuela- Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea

Querida Manuela: Gracias por tus palabras, ya me estoy acostumbrando a tus lisonjas, son el pan diario. eso me obliga a escribir bien.
He mandado recien el tema PREGUNTANDO.
Espero te guste. Ya te dije en la otra que escribiré algo de don Ñaupa y lo visitare en su rancho pa que me invite a un asao a la estaca.
Asi que esperá un poquito estoy ensiyando un pingo nuevo pa dir a su rancho
Chau y un beso y un abrazo de Leon

LEON GETZEL

Cantidad de envíos : 228
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Al mejor narrador y novelista-Mi querido amigo LEÓN

Mensaje  catalina el Lun Jun 22, 2009 3:20 pm

¡¡¡Que envidia le tengo León!! ¡¡Por supuesto una envidia sana!!jajaja Very Happy Very Happy

catalina

Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

PARA MAUELA. LEON

Mensaje  LEON GETZEL el Lun Jun 22, 2009 5:49 pm

catalina escribió:¡¡¡Que envidia le tengo León!! ¡¡Por supuesto una envidia sana!!jajaja Very Happy Very Happy

Querida Manuela: yo tambien soy envidioso, la envidia sana sirve para superarnos, comjo no le desamos ningún mal a nuestro héroe, no es pecado.
Mirando a los que saben aprendemos, a los que no saben a ayudar, a ser solidarios, a comprender.
Un gran abrazo de Leon.

LEON GETZEL

Cantidad de envíos : 228
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Para León !

Mensaje  catalina el Mar Jun 23, 2009 4:10 pm

León ¡¡su sabiduría es inmensa y muchos nos beneficiamos de ella.Gracia León! Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation

catalina

Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CONCIENCIA DE LEON

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 8:13 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.