CUANDO UN GAUCHO AMA A UNA MUJER DE LEON

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CUANDO UN GAUCHO AMA A UNA MUJER DE LEON

Mensaje  LEON GETZEL el Lun Mayo 25, 2009 5:43 pm

Sentado en la pulpería, don Gumersindo Contreras entre unas cañas, contaba un secreto que guardaba de su amigo don Ñaupa. Se disculpaba por hablar de algo tan íntimo pero como era lijero de boca no le importó nada. Las copas de mas hablaron y dijo : Don Ñaupa hace mucho se enamoró fiero de una guayna que lo volvió loco.

Y tomando mate un dia en su rancho me confió de lo que le había pasao

Me dijo que la conoció en un baile de don Zenón que hizo en su rancho. --Mire Gumersindo cuando jui al baile ni pensar en mujeres, yo vivía solo y todavía herido por la muerte de mi Margarita. Todo estaba fresco en mi, de amores ni pensar.

Cuando yegué estaba linda la cosa, la música era pa bailar, corría el vino, las empanadas estaban calientes, un asao a la estaca mandaba el calor de las brazas.

Me recibió muy atento don Zenón y dándome la mano me invitó de entrada nomás con un tinto. Dispués me acomodé como pa quedarme quieto. Miraba el baile, escuchaba una chacarera. Daba gusto ver bailar a la guainas que reían y todo era felicidad. Al rato, medios empinados tuitos, perdíamos la lengua y gritábamos creyendo que cantábamos. Se me acercó una prienda que me agarró de las manos. Me yevó a bailar, reía y salí, bailamos que daba gusto, me acordé de mis buenos tiempos, zapateaba, saltaba, apretaba a la guayna y ella contenta, sin querer le di un beso que eya no dispresió y cada abrazo era un sueño, me sentí joven, y entre chacareras, malambo y vidalitas no la solté mas. Éramos uno solo. Su juventud, su belleza me atraían como agua al sediento. Todos me hacían bromas, don Zenón me decía, apriete juerte que no le duele. Yo contento no aflojaba y cuando nos sentamos éramos mas que amigos.

Cuando me despedí nos besamos como locos, éramos muy felices, en mi rancho cuando yegué besaba los animales, las flores y como las copas hacían lo suyo cuando yegó la madrugada me senté en el tronquito a tomar mate, recien me di cuenta que estaba enamorao.

Gumersindo seguía contando y como seguía dándole al trago decía todo, no paraba de hablar. Les cuento chamigos que don Ñaupa seguía contándome su enamoramiento.

Me decía que se enamoró tanto que se ponía a filosofar y hablaba con las plantas, le cantaba a la luna, al zaino le cantaba, al perro salchicha le tiraba guesos y le decía:

perro mío, te digo lo que siento, áhura quiero a tuito el mundo, pa mi las flores tienen mas color, en el río el agua corre más, es como si quisiera yegar mas rápidamente a su destino, el cielo está mas limpio y su color azul es como si fuera el paraíso, el campo esta mas verde que nunca, cuando yueve parece agua bendita que manda el TATA DIOS, los pájaros cuando cantan sus trinos son un canto a a la vida.

A veces me pregunto si era yo el que veía y oía las cosas porque estaba enamorao, o era una fantasía.

Mientra Gumersindo hablaba, los parroquianos escuchaban mudos el cuento.

Y siguió contando: Don Ñaupa hablaba, era otro hombre, parecía que soñaba, yo me preocupé porque estaba como loco, pero lo dejé que hablara, total era el amor, un pasado que ahora revivía.

Después me siguió diciento: Mirá Gumersindo, no se porqué te cuento esto que viví,

pero fue un buen momento. Cuando dispués de un tiempo la quise ver no la encontré, se había ido con un estanciero rico y se casó con él.

Siguió contando Gumersindo: lo vi a don Ñaupa yorar, y me dijo: yo la quise mucho, le hubiera todo lo que tenía, la hubiera hecho feliz, pero el destino me traicionó, eya no me quiso, fui un pasatiempo en un baile,

Pero ya pasó, solo quedó como un buen recuerdo. Se levantó, se acercó al zaino,

lo acarició y le dijo: vos sí que sos mi amigo.

En la pulpería lo vieron a Gumersindo levantarse muy en pedo, se fue, los parroquianos se pusieron a jugar al truco mientras en sus pensamientos estaba don Ñaupa enamorao.

Leon-


LEON GETZEL

Cantidad de envíos : 228
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

YA ESTABA PREOCUPADA!!!

Mensaje  catalina el Lun Mayo 25, 2009 11:13 pm

León ya me empezó a preocupar.ya que este mismo escrito esta en el foro de Argentina.co.il y dice por Ariel ¡¡Y me dije !! ¿Bueno que pasa con León que ya no esta??.Bueno el escrito es lindisimo como siempre,Y ya que lo he leído me quedo más tranquila allí ya deje preguntando por León.Bueno León un abrazo para su esposa y lo mismo para usted-Manuela Shocked

catalina

Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

PARA CATALINA-MANUELA

Mensaje  LEON GETZEL el Mar Mayo 26, 2009 7:21 am

catalina escribió:León ya me empezó a preocupar.ya que este mismo escrito esta en el foro de Argentina.co.il y dice por Ariel ¡¡Y me dije !! ¿Bueno que pasa con León que ya no esta??.Bueno el escrito es lindisimo como siempre,Y ya que lo he leído me quedo más tranquila allí ya deje preguntando por León.Bueno León un abrazo para su esposa y lo mismo para usted-Manuela Shocked

QUERIDA MANUELA-CATALINA:
TE ACLARO EN ARGENTINA,CO,IL SOY ARIEL. ME PUESIERON ESE NOMBREPORQUE PARECE QUE HAY OTRO LEON. ESO NO ME IMPORTA PORQUE EL TEMA ESTA ESCRITO POR LEON.
QUERIDA MANUELA GRACIAS POR PREOCUPARTE POR MI. SIEMPRE RECIBO CON BENEPLÁCITO TUS COMENTARIOS
MI SEÑORA, O SEA BABY TE MANDA SALUDOS.
YA ENVIARE ALGUN OTRO TEMA CON DON ÑAUPA.
UN ABRAZO DE LEON

LEON GETZEL

Cantidad de envíos : 228
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUANDO UN GAUCHO AMA A UNA MUJER DE LEON

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 10:14 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.