Me interesa vuestra opinión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Me interesa vuestra opinión

Mensaje  Invitado el Vie Nov 07, 2008 12:42 am


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

INCREIBLE

Mensaje  MIRTA el Vie Nov 07, 2008 6:07 am

HOLA LUIGI
La verdad ,asombrada con el video ,parese de terror ,es la primera vez que escucho algo como esto sobre joze a medina, yo estube en Budapest en la casa que el nacio y hoy es museo,toda orgullosa yo...No todavia increible... Question Question Question

_________________



Cada fracaso le enseña al hombre lo que necesitaba aprender.
...................................................Charles Dickenis...................

MIRTA

Cantidad de envíos : 1206
Edad : 70
Localización : kraiot -Israel
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Me interesa vuestra opinión

Mensaje  mariaelena el Vie Nov 07, 2008 7:21 am

No se -si son ciertas o no esas frases, me gustaria saber si se ha comprobado su letra; pero hay que tener en cuenta que Teodoro fue criado en un ambito nacialista austriaco-alemán.

Hertzel nació en Budapest, Hungría, en 1860. Sus padres, aunque judíos, no tenían un sentimiento judío y el joven Hertzel fue educado según los valores de la sociedad judía de Alemania de la época. Asistió a una escuela primaria judía, luego a un colegio secundario local laico y más tarde a uno evangelista. La familia se mudó a Viena en 1878 tras fallecer su hermana. Hertzel estudió leyes en la Universidad de Viena y se recibió de doctor en abogacía en 1884.

Hechos provocaron cambios en su actitud.
Hertzel presenció en París el aumento del antisemitismo que resultó del juicio de Alfredo Dreyfus, un oficial judío del ejército que fue despojado de su rango en una humillante ceremonia pública en enero de 1895 mientras una multitud gritaba “muerte a los judíos”. En junio de 1895, escribió en su diario: “En París, como he dicho, desarrollé una actitud más libre hacia el antisemitismo, el cual he comenzado a comprender ahora históricamente y a perdonar. Sobretodo, he reconocido el vacío y la futilidad de intentar combatirlo”.


Después de considerar varias posibilidades, Hertzel se convenció de que la salvación de los judíos era un éxodo masivo desde donde se encontraran hacia un territorio propio. Así, comenzó una nueva era en su vida -
[/size]

mariaelena

Cantidad de envíos : 445
Fecha de inscripción : 03/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Me interesa vuestra opinión

Mensaje  Invitado el Vie Nov 07, 2008 8:27 am

Interesante Mariaelena

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Me interesa vuestra opinión

Mensaje  Invitado el Vie Nov 07, 2008 10:19 am

Sería un placer para mí leer la opinión de Marcelo sobre este tema.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Me interesa vuestra opinión

Mensaje  noaj el Vie Nov 07, 2008 1:03 pm

es un video repugnante,editado en Bnei Brak(?),por gente antisionista y llena de vileza!!!!

las fuentes que traen de Herzl,son 'palabras' unidas fuera de contexto,justo cuando Herzl trataba de explicar 'como se lo ve al judio' y porque necesita volver a su tierra!!!

me asusta el antisionismo judio,mucho mas que el no judio!!!!

noaj

Cantidad de envíos : 190
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Me interesa vuestra opinión

Mensaje  noaj el Vie Nov 07, 2008 1:06 pm

mariaelena,si te referis a las frases del video:Herzl no sabia hebreo ,ni conocia la escritura hebraica!!!

noaj

Cantidad de envíos : 190
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Me interesa vuestra opinión

Mensaje  Marcelo el Vie Nov 07, 2008 1:33 pm

Luigi escribió:Sería un placer para mí leer la opinión de Marcelo sobre este tema.

Gracias, Luigi, por tus generosas palabras.
Y como dijo el descuartizador, vamos por partes.

Mi primer duda se centra en el origen de quien (o quienes) pergeñaron el sitio www.shofar.net, que a todos luces desprende un tufillo ultrarreligioso-fundamentalista, o lo que es peor, que alguien con ideas mucho más extremistas y fundamentalistas haya creado toda una atmósfera judeo-ultraotodoxa para hacernos creer que quienes realmente cuestionan a Herzl son judíos... ultrarreligiosos, pero judíos.

Pero supongamos que los autores de este video sean de origen judío, mal que nos pese y nos avergüence. De todos modos puede ser, ya que nuestro pueblo alberga en su seno elementos (no quiero irme de teclas llamándolos como se merecen) tales como los Neturei Karta, secta ultrafanática y fundamentalista que niega la existencia del Estado de Israel, y a pesar de haber tenido que lamentar tantas víctimas de entre los miembros de su comunidad en el Holocausto, estos Neturei Karta, además de izar banderas negras en Yom Haatzmaut (el día de la Independencia), de hacerse popó en la sirena del minuto de silencio del Día de la Recordación de los Caídos en las Guerras de Israel y de considerar a todo aquel que no viva, piense y actúe como ellos los mismísimos hijos de Satanás, viajaron a Irán (Sic) a participar de un Congreso para la Negación del Holocausto (doble Sic) y allí se ve a uno de los miembros de la delegación, descendiente de víctimas del Holocausto besándose con Mahmoud mono con metralleta Ajmedinadzhad (triple Sic).



Pero volvamos al videíto de marras.
Digamos que el videíto haya sido preparado por judíos.
Ultraortodoxos, antisionistas... pero judíos.
Digamos.

Más allá de que nadie tomó en cuenta la posibilidad de que todo ese mequetrefe (de muy buena factura, reconozco) puede ser una inmensa y muy bien armada calumnia (como lo fueron el deicidio que los cristianos sostuvieron contra los judíos durante milenios y que tanta sangre costó a nuestro pueblo, los Protocolos de los Sabios de Sión, socorrido brulote alegremente utilizado por muchos que quisieron encontrar una justificación a matarnos a todos y del que nadie conoce su autoría a ciencia cierta, aunque es fácil imaginarla, o el plan Andinia del delirante Walter Beveraggi Allende, opúsculo que sí está relacionado con Herzl, como veremos más adelante) puede ser algo muy bien armado, orquestado y pergeñado, y como muy bien dice María Elena en otro post, es cuestionable que un manuscrito sea realmente de autoría de alguien: si bien los escritos mostrados en ese tendencioso videíto están escritos con muy linda caligrafía (una de las características de Hertzl), nadie me garantiza a mí que sean de puño y letra de alguien que a la postre terminó su vida convencido que el Hogar Nacional Judío debía ser Eretz Israel. Además, y para dar por tierra con esta repungnante mentira, sólo la punta del iceberg de esta calumnia, Hertzl desconocía el idioma hebreo. Así que... por favor.

Quizá haya algo de cierto dentro de tanta calumnia resumida en nueve minutos cuarenta y nueve segundos. La primera cosa cierta es que quien hizo las leyendas de traducción al español cometió varios errores que analizando en profundidad todo el video, se puede llegar tranquilamente a la conclusión que no fueron hechos por omisión o por ignorancia, sino que los hizo con la mejor intención de confundir a quienes no dominan el hebreo. Pero ese es sólo un aspecto de la calumnia.

El problema más grave de este videíto es sacar astutamente fuera de contexto de determinadas frases que ni siquiera sabemos de su exactitud y hacer con ellas una investigación... por favor!

Ejemplo.

Si yo armo una frase que dice: EL JUDÍO ES BUENO. PERO CUANDO ESTÁ SEPULTADO. Y tomo (fuera de contexto, claro está) la primera parte del concepto: EL JUDÍO ES BUENO. Quién dijo esto: un filosemita o un antisemita?

Este videíto, además de contar con muchos conceptos a todas luces falsos, a los verdaderos los saca de contexto... para demostrar que el sionismo es caca, porque Israel podrá resurgir cuando llegue el Mesías, cosa que para nuestro pueblo y a estar por nuestros mentores religiosos aún no ha sucedido, no encontrando mejor forma de dar por tierra con todo el arduo trabajo de Herzl para que tengamos un hogar nacional que comparando al sionismo con el nazismo racista.

Es cierto que en algún momento Herzl pensó en que el Hogar nacional judío podía estar en Argentina (la Patagonia para ser más exactos, lo que dio lugar a desatinos imbéciles tales como el arriba mencionado Plan Andinia del desubicado Beveraggi Allende) o en Uganda (aunque aquí nadie denunció el plan Ugandinia. Raro, no? aunque total, es en África).

También habló de la conversión masiva como una posibilidad de combatir el antisemitismo... pero lo dijo SOLAMENTE por los judíos de Austria... y quizá como solución a las persecuciones antisemitas.

... Hot er guezugt (lo dijo).

Todas fueron posibilidades.

Pero al final de cuentas Herzl cayó en la cuenta que la única posibilidad para un Hogar Nacional Judío debía estar en Eretz Israel. De eso SÍ hay pruebas.

Resumiendo.

Todavía hay en el seno de nuestro pueblo grupos de fanáticos fundamentalistas que creen que el sionismo es un movimiento satánico, antijudío y destructor de los verdaderos valores religiosos de nuestro pueblo, y este videíto los pone claramente de manifiesto. Para ellos, el Estado de Israel es una herejía, la asmiliación es de Satán y el laicismo es una degradación moral. Piénsenlo un poco, y quizá le quede claro lo tendencioso y peligroso de este videíto.

A una pregunta que un asesino de origen irlandés le hace al policía neoyorquino que lo detiene, también de origen irlandés: "por qué será tu propia sangre la que te haga daño", hago mía la respuesta del policía: "no tengo nada que ver contigo, basura".

Como judío y sionista tengo nada que ver con los "judíos" que pergeñaron esta vil y tendenciosa calumnia con forma de video.

Shabat Shalom.

Marcelo

Cantidad de envíos : 518
Edad : 67
Localización : Israel
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Ver perfil de usuario http://www.translateme.bweb.co.il/

Volver arriba Ir abajo

Re: Me interesa vuestra opinión

Mensaje  Invitado el Vie Nov 07, 2008 2:16 pm

por algun motivo que no logro entender no veo los videos del foro...pero si el video es de shofar.net no merece ni siquiera ser discutido...shofar.net pertenece al rab amnon itzhak, nunca escuche ninguna entidad religiosa seria y representativa que lo avale y trabaja con material medio inventado y medio basura...igual dicen que es buen milagrero...creer o reventar, igual no creo que ni que la historia ni hertzl sean su fuerte...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Me interesa vuestra opinión

Mensaje  Invitado el Vie Nov 07, 2008 2:37 pm

cherry escribió:por algun motivo que no logro entender no veo los videos del foro...pero si el video es de shofar.net no merece ni siquiera ser discutido...shofar.net pertenece al rab amnon itzhak, nunca escuche ninguna entidad religiosa seria y representativa que lo avale y trabaja con material medio inventado y medio basura...igual dicen que es buen milagrero...creer o reventar, igual no creo que ni que la historia ni hertzl sean su fuerte...

Proba entrar en tu perfil y revisa si tenes habilitada la opcion HTML (en la pestania opciones)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Me interesa vuestra opinión

Mensaje  susy el Vie Nov 07, 2008 3:15 pm

noaj escribió:es un video repugnante,editado en Bnei Brak(?),por gente antisionista y llena de vileza!!!!

las fuentes que traen de Herzl,son 'palabras' unidas fuera de contexto,justo cuando Herzl trataba de explicar 'como se lo ve al judio' y porque necesita volver a su tierra!!!

me asusta el antisionismo judio,mucho mas que el no judio!!!!

Pienso lo mismo que vos Noaj.

Ese video no se merece que se le dedique ni un segundo. Personalmente lo pare a poco de comenzar.

susy

Cantidad de envíos : 143
Edad : 65
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Me interesa vuestra opinión

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 8:13 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.