Excusas(recibido por email)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Excusas(recibido por email)

Mensaje  ojitos el Sáb Abr 25, 2009 6:50 pm

Excusas
El Midrash (Tana DeBei Eliahu) cuenta la historia del profeta Elishá que se encontró con un pescador. "¿Estudias Torá?", le preguntó Elishá al pescador. "No", le contestó el pescador, "sólo soy un hombre simple. No fui dotado de talento o inteligencia, es culpa de D´s". "Entonces", le dijo Elishá, "¿cómo es que preparas tu red para pescar?". "Bueno", dijo el hombre, "es un poco complicado. Primero tengo que seleccionar la cuerda adecuada, después tengo que tejer la red de una forma especial para que sea fuerte y flexible al mismo tiempo". "¿Cómo haces para pescar los peces?", preguntó Elishá. "Ah", dijo el hombre, "esto también es un poco complicado. Hay muchos factores involucrados; la temporada del año, la hora del día, el tipo de pez y el lugar donde se encuentran. Existen a su vez numerosos cálculos, tales como la profundidad del agua, la temperatura y la velocidad de la corriente. He pasado años aprendiendo estas técnicas y ahora puedo ganarme la vida gracias a la pesca". "Cuando llegues al cielo", dijo Elishá, "tú planeas atestiguar que no estudiaste Torá porque eras tan sólo un hombre simple, sin talento o inteligencia. ¡Pero eres un pescador exitoso, y eso comprueba que tienes lo necesario para obtener grandeza!".
Todos nosotros fuimos bendecidos con talento e inteligencia. Todos tenemos algún aspecto en el que nos podemos destacar y brillar. Nadie vino a este mundo sin una misión. No busquemos excusas, no construyamos prejuicios, no nos limitemos.
Descubramos en nosotros ese potencial que tenemos y aprovechémoslo para todo aquello que da sentido y significado a nuestra existencia

_________________


"No vayas por donde el camino te lleve,Ve por donde no hay camino y deja huella".Emerson.

ojitos

Cantidad de envíos : 733
Edad : 55
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.