Guía Porki para el uso idóneo de bolsos reutilizables en el super

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guía Porki para el uso idóneo de bolsos reutilizables en el super

Mensaje  porki el Jue Nov 06, 2008 4:23 pm

Hace más o menos un año, comenté en el foro la novedad del bolso verde del shupersal, para hacer las compras en el super sin consumir bolsas de nylon. Nadie sabía de que estaba hablando, hoy por hoy todas las cadenas y negocios mas o menos serios ponen a disposición de los clientes estos bolsos tan cómodos y que no contaminan demasiado el medio ambiente.
Si alguien todavía hace las compras y agarra decenas de bolsas de nylon, le aconsejo de todo corazón pasar a los bolsos reutilizables, al margen del tema medioambiental son muchos más cómodos a la hora de cargar, descargar y acomodar.
Aquí les paso algunos consejos de un usuario con experiencia para no cometer errores que pueden llegar a ser muy molestos.
* EL primer paso, por supuesto es comprar 3 o 4 de estos bolsos, actualmente en el shupersal están costando 4 por 10 sheqels, realmente barato ya que cada uno cuesta 4 shequels. Para necesitar mas de 4 tienen que comprar MUCHO.
* Luego de llegar a casa, bajarlos y acomodar las compras, devolverlos de inmediato al auto. Es ahí donde tienen que estar en todo momento! Si lo dejamos para después, correremos el riesgo de dejarlos en casa, y en la próxima visita al super no estén. Créanme que es un problema, ya que quién se acostumbra al bolso no va a usar otra vez los nylons, entonces el olvidarlos nos pone en un aprieto: Volver a casa a buscarlos o comprar otros.
* Apenas estacionamos en el super, antes de bajar revisar que no nos olvidemos: billetera, moneda (o llavero) para el carro y BOLSOS. Es realmente un papelón llegar a la caja y descubrir que no trajimos los bolsos del auto.
* El acomodo de los productos que van saliendo de la caja en los bolsos es un arte que se va aprendiendo con la experiencia. EL objetivo es meter todo en la menor cantidad de bolsos posibles, sin dañar los productos frágiles.... y tomando en cuenta el límite de resistencia del bolso y de la espalda de quien los carga. Los realmente cancheros tomarán esto en cuenta en el momento de descargar los productos del carro a la cinta de la caja, para que salgan primero los "pesados" tipo conservas, botellas o cartones de leche que irán en la base. Y por supuesto agrupar de forma que a la hora de desarmar todo sea más facil (heladera, freezer, despensa) .

Así que basta de excusas, y a dejar de consumir nylon.

porki

Cantidad de envíos : 180

Ver perfil de usuario

Re: Guía Porki para el uso idóneo de bolsos reutilizables en el super

Mensaje  susy el Jue Nov 06, 2008 4:40 pm

Otra idea es comprar los cajoncitos de plastico plegables y un carrito plegable.

Las compras pasan directo del carro del super a los cajoncitos y los cajoncitos al carrito plegable y todo a casa.

Eso si, hay que devolver todo al coche.

Pero, no se carga pesado, no se usan bolsas de ninguna clase, los cajoncitos son lavables, fuertes y sirven para todo tipo de cosas tb

susy

Cantidad de envíos : 143

Ver perfil de usuario

bolsitas.....

Mensaje  mimi el Jue Nov 06, 2008 5:22 pm

tenes razon,hasta en el kibbutz nos llego el tema de la bolsita fija.o sea es barbara,el asunto es cuando te la olvidas Sad

mimi

Cantidad de envíos : 3

Ver perfil de usuario

Mensaje  lidia el Jue Nov 06, 2008 5:40 pm

Yo compré una de esas bolsas pero confieso que no la uso Embarassed

honrar la vida." Eladia Blazquez

lidia
Admin

Cantidad de envíos : 1048

Ver perfil de usuario

Mensaje  ojitos el Jue Nov 06, 2008 6:26 pm

yo tengo de esas bolsas y estan barbaras pero la verdad es mas lindo hacer mishloaj

"No vayas por donde el camino te lleve,Ve por donde no hay camino y deja huella".Emerson.

ojitos

Cantidad de envíos : 733

Ver perfil de usuario

Mensaje  Invitado el Jue Nov 06, 2008 6:39 pm

lidia escribió:Yo compré una de esas bolsas pero confieso que no la uso Embarassed

yo tampoco las uso y cuando llego con las setecientas bolsas de nylon y las hago una pelota gigante para meterlas en el tacho...me viene como una culpita por falta de ecologismo Embarassed pero despues se me pasa...enseguida me consuelo a mi misma y me digo "bueno cherry, vos por lo menos seguis todas las indicaciones de reshut hamaim, hay gente que ni eso..."

Invitado
Invitado

Mensaje  porki el Jue Nov 06, 2008 8:25 pm

Lidia Y Cherry, créanme que los bolsos son MUCHO mas cómodos que las bolsitas. Solo hay que acostumbrarse a tenerlos a mano, y hasta es divertido acomodar mientras Sveta los saca de la caja. Anímense.

Susy, en mi vida vi esos cajoncitos. Pero a mi sal yarok no lo cambio por ningún cajón geek

Ojis, si ya mishloaj, el encargo hay que hacerlo por internet o teléfono. Es LO MEJOR, ni tener que llegar al super, yo en una época encargaba siempre por internet, un lujo. Te llega todo tip top embalado de lujo y con yapas. Es medio jodido organizarse para hacer los pedidos, pero una vez que te acostumbrás SABABA.

porki

Ver perfil de usuario

Mensaje  noaj el Vie Nov 07, 2008 1:16 pm

compren por internet!!!!!!!!!(las !!! son para porki,que le gustan!!!!)

http://www.shufersal.co.il/yashir/

noaj

Cantidad de envíos : 190

Ver perfil de usuario

Mensaje  susy el Vie Nov 07, 2008 3:20 pm

porki escribió:Lidia Y Cherry, créanme que los bolsos son MUCHO mas cómodos que las bolsitas. Solo hay que acostumbrarse a tenerlos a mano, y hasta es divertido acomodar mientras Sveta los saca de la caja. Anímense.

Susy, en mi vida vi esos cajoncitos. Pero a mi sal yarok no lo cambio por ningún cajón geek

Ojis, si ya mishloaj, el encargo hay que hacerlo por internet o teléfono. Es LO MEJOR, ni tener que llegar al super, yo en una época encargaba siempre por internet, un lujo. Te llega todo tip top embalado de lujo y con yapas. Es medio jodido organizarse para hacer los pedidos, pero una vez que te acostumbrás SABABA.

Los cajoncitos los venden en Keter Plastics o en cualquier negocio de plasticos

susy

Cantidad de envíos : 143

Ver perfil de usuario

Mensaje  Invitado el Vie Nov 07, 2008 4:13 pm

Lo que dice Porky es bárbaro, lástima que yo uso los nylons para poner en el tacho de la basura.

Invitado
Invitado

Mensaje  lidia el Vie Nov 07, 2008 6:02 pm

Y todavía para eso no hay solución así que hasta que no haya una solución para eso de los tachitos tendremos que seguir usando bolsitas cat

honrar la vida." Eladia Blazquez

lidia
Admin

Cantidad de envíos : 1048

Ver perfil de usuario

Mensaje  CLARY el Vie Nov 07, 2008 7:37 pm

usar el internet para el super es la mejor invencion que se hizo hasta ahora, ademas el mishloach lo acomodas a la hora que tu quieres, y si algo no esta bien de lo que apunte, inmediatamente les llamo me lo cambian y me lo traen, ademas de recibir siempre las mejores verduras y frutas ( por lo gral no son las que estan al publica todas tocadas por la gente) y para una compra chica, uso la bolsa ecologica, cuando termino de vaciar, la cuelgo en el picaporte de la puerta, asi que cuando salgo, no me queda otra alternativa que verla y ahi la bajo al auto
respecto al llavero del super ( cosa horrible por cierto), o monedas... tengo una solucion mejor, en la billetera tengo una moneda de 1/4 de dollar americano, el que quiera les puedo conseguir, como en Israel, no hay donde usarla ( y las monedas de 5sh. si), el cuarto de dollar siempre vuelve a la billetera

CLARY

Cantidad de envíos : 108

Ver perfil de usuario

Mensaje  leona el Sáb Nov 08, 2008 3:12 pm

en donde se consegui esos carritos plegables...????, lo de las bolsas aun no lo puse en practica ..., pero lo que mas me gusto es el pedido por internet...me tendre que organizar...uffff otra cosa mas para que no este al pe...en las pocas horas que tengo libre snifffff Sad
gracias por los consejos

Quiéreme con excitación,Excítame con tu amor,
mírame con el deseo,y deséame con la ternura.

leona

Cantidad de envíos : 430

Ver perfil de usuario

Mensaje  porki el Sáb Nov 08, 2008 7:31 pm

lidia escribió:Y todavía para eso no hay solución así que hasta que no haya una solución para eso de los tachitos tendremos que seguir usando bolsitas cat

Luigi y Lidia, por cada compra semanal en el super (20 bolsas ?) tienen para tres meses de bolsas de basura.
Yo para la basura compro las bolsas adecuadas para esta función, sin agujeros (las del super siempre están perforadas), y mas grandes. Incluso ya están viniendo bio degradables para acallar la conciencia ecológica. Claro, hay que pagarlas pero lo bueno cuesta.... igual no falta mucho para que haya que pagar las bolsitas en el super y ahí se les termina la joda.

porki

Ver perfil de usuario

Mensaje  porki el Sáb Nov 08, 2008 7:45 pm

CLARY escribió:usar el internet para el super es la mejor invencion que se hizo hasta ahora, ademas el mishloach lo acomodas a la hora que tu quieres, y si algo no esta bien de lo que apunte, inmediatamente les llamo me lo cambian y me lo traen, ademas de recibir siempre las mejores verduras y frutas ( por lo gral no son las que estan al publica todas tocadas por la gente) y para una compra chica, uso la bolsa ecologica, cuando termino de vaciar, la cuelgo en el picaporte de la puerta, asi que cuando salgo, no me queda otra alternativa que verla y ahi la bajo al auto
respecto al llavero del super ( cosa horrible por cierto), o monedas... tengo una solucion mejor, en la billetera tengo una moneda de 1/4 de dollar americano, el que quiera les puedo conseguir, como en Israel, no hay donde usarla ( y las monedas de 5sh. si), el cuarto de dollar siempre vuelve a la billetera

Sin duda, pedir por Internet es lo mejor!!!!!!
Pero "cuesta" y no me refiero a que es más caro, sino a que entenderse con el sistema del catálogo ONLINE es un poco engorroso. Navegar entre miles de productos es un garrón, a veces los productos mas sencillos son los más difíciles de encontrar. Claro, una vez que le agarrás la vuelta es fácil, encima podés dejar un pedido "base" grabado y modificarlo según las necesidades del momento.
En resumen, hay que invertir un poco de esfuerzo al principio.
Tiene las ventajas que Clary citó, entre otras: en gral (a veces te joden) las verduras de 10, todo embalado en cajas y separado por rubro, un lujo. En el shupersal te mandan una "yapa" en todos los envíos. Tb en en el shupersal, apenas acumulás los puntos necesarios de "javer moadón" te rebajan 30 sheqels de la cuenta ahí nomás sin cupón ni nada.
Y sus bemoles: Si bien elegís la hora.... hay un margen de 2 horas , y si ese día llueve se estiran mas todavía. Y los viernes ni te cuento. Los precios son un poco mas altos, aunque tomando en cuenta que no hay casi compras instintivas se compensa. Hay que pagar alguito por el envío (todavía 15 ?) y a no ser tacaños y dejarle otros 5 al cadete. No siempre está el producto que elegistes, entonces te llaman por teléfono para preguntar si querés otro "parecido", cuando atendés ni te acordás de que se trata y resulta que ese que no está era justo el de la oferta. No creo que lo hagan para joder en especial pero al final te da por los hue&&os cuando pasa.

porki

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 10:21 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba