Cuento corto : "La creacion"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuento corto : "La creacion"

Mensaje  yossi arbatman el Sáb Abr 11, 2009 1:20 am

Cuento corto: La creacion .
Cuando joven fui un apasionado al deporte en general y me dedique al mismo tiempo que trabajaba y estudiaba a practicarlo en varias especialidades al mismo tiempo con buen exito llegando a representar el pais dentro y fuera de sus fronteras; dos de las especialidades fueron el yudo y el jiujitsu llegando a obtener altos grados en los mismos, asimismo la obtencion de los titulos de instructor en estas especialidades y perfeccionandome en el trabajo con descapacitados tambien, y aqui comienza nuestras peripecias en la Tierra de la Esperanza Prometida que les comienzo a narrar .
Se vivian años dificiles y en mi pais de origen las fuerzas politicas se enfrentaban entre si provocando reacciones violentas contagiando estas a todo el pais ,tal es asi que en muy poco tiempo cambiaron gobiernos y mandatarios como si nos cambiaramos de camisa todos los dias .Tenia yo 22 años y enseñaba como instructor en diferentes lugares defensa personal a distintos grupos de jovenes de centros comunitarios cuando en uno de ellos conoci a Ella.
Nos hicimos amigos y al poco tiempo comenzamos a salir juntos, Ella me acompañaba a casi todos lados en los que yo tenia que enseñar y participaba cuando el numero de alumnos era impar .
'Oye, me queres acompañar , tengo que estar en un lado y ayudar a cuidar el lugar ?, le dije cuando senti que ella estaba ya preparada fisica y mentalmente a tomar parte de esta vigilancia en favor de la comunidad contra la posibilidad de ataques de grupos nacionalistas al lugar.
_Si! –fue su repuesta inmediata .Sabia que me iba a contestar asi, pues descubri en Ella ,aparte de ser valerosa e inteligente ,una persona no egoista que sabia sacrificarse para ayudar sin preguntar donde y por quien.
Pasaron unos años y nos casamos con la idea de crear una gran familia con muchos hijos y mucho amor pero ahi , empezo la grandeza de Ella pues pasamos muchas vicisitudes y muchos dias con llanto ,pues Ella tuvo que pasar operaciones hasta que un dia ,despues de nueve años que luchamos con la vida para dar vida, fui a buscar el resultado del laboratorio suponiendo ya cual seria la respuesta..
'Señor ,sirvase este es el resultado de las pruebas ,me dijo el empleado del laboratorio.
Lo abri,, lo mire y lo volvi a cerrar acostumbrado a ver la misma respuesta de los analisis que lleve al mismo laboratorio por espacio de 7 años.
7 años te imaginas lo que es eso para una pareja que siempre vivio rodeada de chicos ajenos recibir : NEGATIVO?.. Me encamine hacia la puerta cuando ,no se porque me pare ,abri nuevamente el sobre y leo: POSITIVO.Me quede duro en el lugar queriendo gritar mi alegria pero lo unico que me salieron fueron lagrimas y escuchar la voz del empleado que me decia - No lo leyo? . Felicidades futuro papa.!!! Gracias, Gracias respondi y sali corriendo a la calle sin darme cuenta que llovia a cantaros y que sin darme cuenta estaba corriendo para el lado contrario de donde habia estacionado el auto.Cuando llegue al mismo y me sente dentro de el ,llore y grite mas fuerte por la felicidad que me invadia y pensando la alegria que esto le iba a proporcionar a Ella.
En ese momento recorde un monologo del inolvidable Gila el gran humorista español ya fallecido, que lo conto en una de sus actuaciones en mi ciudad , sobre su propio nacimiento que me hizo sonreir y tranquilizarme y aquí se los cuento:
Yo tenía que nacer en invierno, pero como no tenía camiseta me estuve esperando hasta la primavera. Después nací, y justo no estaba mi madre en casa; entonces bajé y le pedí la merienda a la portera, ya que ella había amamantado a siete niños y a un sargento de caballeria que luego no se casó con ella ni nada. Entonces volví; estaba mi madre y le dije: 'Madre, ¡he nacío!'. Y ella me respondió: '¡Pues que no se te ocurra hacerlo de nuevo sin avisá'. Mi mamá me tomó en brazos y me llevó a ver a mi papá, que trabajaba de buzo en el sur y hacía como dos años que no venía por casa... bueno, a veces mi mamá iba al sur."
. Arranque el coche y con una amplia sonrisa volvi a casa ,a Ella , escuchando en la radio del coche , como participando de mi alegria que estaban irradiando la cancion "Cantando bajo la lluvia " y silbandola lo acompañe a Gene Kelly que la cantaba.
Se estaba creando mi familia, te imaginas ? .Mi propia familia.

Mi nombre? Yossi .... Yossi Arbatman desde Jerusalem ,Israel.
.

yossi arbatman

Cantidad de envíos : 16

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba