LA SIGLA S.O.S.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA SIGLA S.O.S.

Mensaje  CLARY el Miér Nov 05, 2008 9:00 pm

Recordemos un poco de etimologia

Unos que dicen que S.O.S se aplicó como señal internacional de auxilio a principios de siglo por ser este el mensaje más simple de enviar en código Morse (... --- ...) . Otros le dan origen a la expresión inglesa "Save Our Souls" (Salven nuestra almas) o "Save Our Ship" (Salven nuestro barco). La primera versión es la correcta. En 1906, S.O.S fue adoptado en una conferencia en Berlín para reemplazar "CQD" (Seek You, Distressed [te busco, estoy afligido], por la pronunciación de las letras C [si], Q [quiu], D [di]). Otros dicen que "CQD", quiere decir, "Come Quickly, Disaster" (Vengan Rápido, Desastre).
SOS fue elegido porque la transmisión de un código sencillo podría sobrevivir interferencias causadas por tempestades y no porque sus letras tuvieran algún significado. Alguien dijo que el Titanic fue el primer barco en usar ese código cuando se hundió. Es verdad que el Titanic uso SOS y también CQD cuando se hundió en 1912, pero no fue el primero. Otros barcos europeos ya lo habían usado antes.
Es interesante notar también que "Mayday", viene del francés "m´aidez". El "help me" anglo sajón que fonéticamente les sonaba estos a mayday aunque más cerca de "med-day".

CLARY

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.