Los nuevos protocolos de los Sabios de Wall Street

Ir abajo

Los nuevos protocolos de los Sabios de Wall Street

Mensaje  lidia el Sáb Nov 01, 2008 8:18 pm

USA – novedades en la red: Los nuevos protocolos de los Sabios de Wall Street

Una nueva teoría de conspiración antisemita esta siendo difundida en los últimos tiempos en la Internet en forma de artículo periodístico que sostiene que en vísperas de la caída del centro de inversiones "Lehman Brothers" el mes pasado, fueron transferidos no menos de 400 billones de dólares a Israel. A estar por el mencionado "Artículo" – que ya fue publicado en decenas de sitios web anti-judíos y anti-israelíes – altos ejecutivos judíos del banco se apuraron a transferir el mencionado importe a tres bancos israelíes para poder así escaparse a Israel y disfrutar del dinero de los clientes de la mencionada entidad sin temor a extradiciones.
Desde la caída de Lehman Brothers, fundado en 1850 por inmigrantes judíos de Alemania, muchos foros y páginas de talk back en Internet fueron inundados con observaciones y comentarios antisemitas de navegantes que acusan a los judíos de haber provocado la crisis económica mundial y que son los grandes beneficiarios de dicha crisis. Comentarios de ese tipo son muy frecuentes en sitios acérrimamente racistas, aunque también se los puede encontrar en sitios más "moderados". La Liga Contra la Difamación en Estados Unidos y distintos organismos internacionales que se ocupan de hacer seguimiento a las campañas antisemitas documentaron cientos de casos de este tipo en las últimas dos semanas.
También varias entidades islámicas como el Hamás en Gaza – que ya se apuraron a comentar que la fuerte crisis abatida sobre la economía americana es un castigo por las malas acciones de Estados Unidos – se unieron al coro al acusar al "lobby" judío de provocar la crisis.
Pero la acusación respecto de la transferencia de los cuatrocientos billones de dólares de Lehman Brothers a Israel es más centralizada y sofisticada de lo que parece. Está escrita con apariencia de artículo periodístico originado en Washington y firmado por "La Voz de la Casa Blanca". Asimismo, el cronista identifica a tres bancos israelíes como beneficiarios del dinero, abunda en detalles jurídicos en apariencia respecto de leyes de extradición y el secreto bancario de Israel, acusa a las entidades encargadas de velar por la ley en USA de haber estado en conocimiento de la transferencia del dinero y se apoya en la cita de partes de una carta real que apareció en el servicio de noticias económicas "Bloomberg" sobre las perdidas de 400 billones de dólares registradas en uno de los departamentos del banco.El artículo apareció por primera vez hace una semana en el sitio de Jeff Rense, ex periodista que publicó en su sitio distintas teorías de conspiración contra los judíos, Israel y la administración americana. Después que el "artículo" fue copiado a varios sitios y blogs antisemitas, varios navegantes que lo leyeron trataron de transferirlo también a sitios más "moderados", tales como el "Epping Post" de Estados Unidos o el "Independent" de Gran Bretaña.
La teoría de la conspiración recuerda conspiraciones parecidas dirigidas en el pasado contra los judíos, desde los "Protocolos de los Sabios de Sión" hasta el argumento que el Mossad israelí tuvo conocimiento previo del atentado en las Torres Gemelas, advirtiendo a todos los judíos que trabajaban en los edificios respecto de no concurrir esa mañana a sus oficinas. La velocidad con que corre la nueva teoría de conspiración no deja lugar a dudas respecto de que en poco tiempo este cuento forme también parte integrante de la mitología anti-judía.
Fuente: haaretz.com

Traducción del hebreo: Marcelo Sneh

_________________
"Eso de durar y transcurrir..
No nos da el derecho a presumir...
Por que no es lo mismo que vivir,
honrar la vida." Eladia Blazquez
avatar
lidia
Admin

Cantidad de envíos : 1048
Edad : 58
Localización : Israel-Beer Sheva
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.