SIEMPRE LOS ESPAÑOLES APRECIÁNDONOS TANTO

SIEMPRE LOS ESPAÑOLES APRECIÁNDONOS TANTO

Mensaje  lidia el Lun Feb 16, 2009 5:16 pm

LA TRONERA|ANTONIO GALA
Pueblo elegido

• 05.02.2009

DEBE estar claro: que se hayan cometido contra un pueblo delitos genocidas o antihumanos, no le autoriza a cometerlos él. El sionismo equivale a un fundamentalismo y es, por tanto, ciego y vengativo.Que no se escuden quienes usan Israel (no todos) en lo que contra ellos se realizó. Como compensación, se arrebató a otro pueblo su geografía -sólo parte- para crear o recrear una nación preferida de Dios. Dio mal resultado: rebrotó la codicia y el afán de extensión, el desprecio a otros pueblos y a sus vidas y a sus posesiones, y resucitó el terrorismo... Ahora no quiere convivir. Sin paz, sin límites, sin freno a la avaricia y a las falsas historias, el pueblo judío sucumbirá de nuevo. Como le sucedió en unas cuantas ocasiones: progromos, guetos voluntarios o no, exterminios, persecuciones, expulsiones... Desde Egipto a Sefarad, desde Canaán a Sión: todas tierras prometidas. ¿No haría bien preguntándose el porqué le ocurre siempre igual? ¿O estará el resto del mundo equivocado?

honrar la vida." Eladia Blazquez
lidia
Admin

Cantidad de envíos : 1048

Ver perfil de usuario

Re: SIEMPRE LOS ESPAÑOLES APRECIÁNDONOS TANTO

Mensaje  Rabbateur el Miér Feb 25, 2009 12:08 am

Mujer, no pocos españoles (entre los que por supuesto me incluyo) están incondicionalmente del lado de la verdad, pero... pretender que un izquierdoso español -la izquierda de mi país es tremendamente antijudía- respete a Israel y a los judíos es como pedir que mañana no salga el sol al amanecer. Y Antonio Gala es el prototipo de ellos: millonario, famoso y por ello, de izquierdas.

Además, todos los medios que le bailan el agua a quienes ahora gobiernan ejercen como necesarios colaboradores de ellos.
Rabbateur

Cantidad de envíos : 125

Ver perfil de usuario http://rabbateurblog.blogspot.com/

Mensaje  Gustavo el Miér Feb 25, 2009 7:25 am

Rabbateur escribió:
Mujer, no pocos españoles (entre los que por supuesto me incluyo) están incondicionalmente del lado de la verdad, pero... pretender que un izquierdoso español -la izquierda de mi país es tremendamente antijudía- respete a Israel y a los judíos es como pedir que mañana no salga el sol al amanecer. Y Antonio Gala es el prototipo de ellos: millonario, famoso y por ello, de izquierdas.

Además, todos los medios que le bailan el agua a quienes ahora gobiernan ejercen como necesarios colaboradores de ellos.

Hay solucion a esto?, que pensas que se deberia hacer?

Gustavo

Cantidad de envíos : 628

Ver perfil de usuario

Mensaje  Aleksei Pirovic el Miér Feb 25, 2009 4:05 pm

Está bien hecha la distinción entre el Judaísmo y el Sionismo. Este último se escuda en la religión y en la comunidad para justificar el extremismo y esto no está bien. Yo los considero igual de extremistas que cualquier movimiento islámico o el mismo Opus Dei, con un considerable poder.

Por otro lado, no se trata de que hayan "fallado", el asunto es que desde la diáspora no habían intentado radicarse seriamente y formar una nación. Y está claro que hubieran fallado en casi cualquier parte, simplemente porque no podés crear un estado sacando a sus dueños de sus tierras, como podría haber sucedido, no sé, en Polonia, por ejemplo. Y eso está claro, con solo mirar Actualmente la región Palestina/Israel.-
Aleksei Pirovic

Cantidad de envíos : 25

Ver perfil de usuario

Mensaje  Gustavo el Miér Feb 25, 2009 4:39 pm

Aleksei Pirovic escribió:Está bien hecha la distinción entre el Judaísmo y el Sionismo. Este último se escuda en la religión y en la comunidad para justificar el extremismo y esto no está bien. Yo los considero igual de extremistas que cualquier movimiento islámico o el mismo Opus Dei, con un considerable poder.

Por otro lado, no se trata de que hayan "fallado", el asunto es que desde la diáspora no habían intentado radicarse seriamente y formar una nación. Y está claro que hubieran fallado en casi cualquier parte, simplemente porque no podés crear un estado sacando a sus dueños de sus tierras, como podría haber sucedido, no sé, en Polonia, por ejemplo. Y eso está claro, con solo mirar Actualmente la región Palestina/Israel.-

Donde queda Palestina? que region? podes mostrarme un mapa con su divicion politica por favor? Rolling Eyes

Gustavo

Ver perfil de usuario

Mensaje  Aleksei Pirovic el Miér Feb 25, 2009 5:07 pm

Gustavo escribió:
Aleksei Pirovic escribió:Está bien hecha la distinción entre el Judaísmo y el Sionismo. Este último se escuda en la religión y en la comunidad para justificar el extremismo y esto no está bien. Yo los considero igual de extremistas que cualquier movimiento islámico o el mismo Opus Dei, con un considerable poder.

Donde queda Palestina? que region? podes mostrarme un mapa con su divicion politica por favor? Rolling Eyes

Ni ustedes mismos los saben y lo pedís vos?. Según la división aceptada luego de la Guerra de los Seis Días, está La Franja de Gaza, y Cisjordania. Eso es Palestina, que claramente no es el Estado de Israel como tal. Ah, mejor te digo una cosa, no borrés tanto las fronteras de uno y otro lado. Eso no redundaría muy bien en Beneficio de ninguno de los dos... supongo que no creo que sea algo muy bueno para Israel no te parece?

Está clarito: Denominado territorio ocupado, con status a ser determinado. Eso rayado es Palestina, y lo otro, Israel, territorio reconocido por la comunidad internacional como Israelí. Lo otro ya te lo dice. "A SER DETERMINADO". Por consiguiente, no reconocido totalmente. Supongo (BIEN) que eso es territorio de la "Autoridad" política Palestina.
Aleksei Pirovic

Ver perfil de usuario

Mensaje  Gustavo el Miér Feb 25, 2009 5:16 pm

Seguis sin entender, palestina no existe, si fuera asi me diras, por ejemplo, cual es su unidad monetaria o cosas como esas... , existe un pueblo palestino que casualmente se niega a crear su propio estado palestino. Estas confundido, confundis y te confundiras mas Wink te pedi un mapa de Palestina y pusiste el mapa de Israel

Gustavo

Ver perfil de usuario

Mensaje  Aleksei Pirovic el Miér Feb 25, 2009 6:47 pm

No entendés porque no querés. Supongo que para muchos existe, ¿tal vez para la onu que tanto gusta israel de desobedecer?... debería existir para vos. Le tiran misiles a Israel bastante seguido desde allí y decís que no existe?. Vaya, como puede la ignorancia deliberada desaparecer cosas que existen. Por algo hasta tienen un "embajador" en Buenos Aires no?. Que hasta se trenza con el embajador Israelí (y además recibe a los retrógradas idiotas que anduvieron con banderitas esvásticas, hay que decirlo...)

El hecho de que no la reconozcan como nación, no significa que no existan, por el contrario, ese status de "Autoridad" lo tiene, y está reconocido como tal por la ONU; por algo tienen hasta un Primer Ministro de la Autoridad Palestina, Abbas, con el cual Israel tiene que negociar o hablar como si fuera una autoridad palestina; esto no es más que un reconocimiento tácito y no explícito que el mismo Israel está haciendo, asique ya deja de jugar; a diferencia tuya, gente más seria y mucho más entendida que vos y yo en estos temas no hace comentarios tan básicos como los tuyos.

El hecho de que sean sus enemigos no significa que deban cometer falacias diplomáticas o políticas ante cosas que son evidentes; evidentes para bastantes, salvo para ustedes. Ahora, si sos ciego y no querés ver el mapa, es tu problema. No es un estado como tal, pero por lo visto, tampoco lo consideran parte de Israel, por algo está el área rayada no?. Creo que necesitarías un poco de clases en cuestiones internacionales para sacarte lo brutillo de encima, o peor, lo parcializado...

Te puse un Mapa de Israel, ocupando Ilegalmente palestina y desobedeciendo un mandato de la ONU de NO dividir el territorio. Vaya ceguera la tuya... y dónde estará tu lado argentino imparcial para juzgar las cosas... se me hace que entre ese tal carojosef y vos no hay mucha diferencia, y yo que te creía un poco alturado que él...
Aleksei Pirovic

Ver perfil de usuario

Mensaje  Marcelo el Miér Feb 25, 2009 8:38 pm

Querido camarada Pirovic, veo que sus comentarios apuntan a un virulento antisemitismo, hábilmente disfrazado de antisionismo, como está de moda entre muchos círculos "progres" que tratan de demostrar que ellos no tienen nada contra los judíos, pero su mejor amigo es judío. Lejos de ser extremista, el sionismo es una idea político-social que pretende la reubicación de todos los judíos (una utopía por cierto) en un estado de Israel libre, independiente y soberano. Además creo que se equivoca usted al afirmar que el sionismo se "escuda en la religión y en la comunidad". Lo de la religión es un poco discutible, pero no me queda claro qué quiso Ud. de decir con "comunidad". Además comete Ud. un error básico al comparar al sionismo con "cualquier movimiento islámico" cuando éstos difunden el odio hacia el disidente, venden la muerte de los mártires como el mejor negocio y no aceptan a nadie que no piense como ellos. Del opus dei le hablo en otra oportunidad.

Esto también me resulta un poco confuso, sino medio incoherentón, porque no especifica a quién se refiere exactamente. Si habla de los palestinos, le diré entonces que SÍ fallaron porque rechazaron la partición de la ONU del 47, fueron a una guerra que perdieron con enorme superioridad numérica y pensando que nos iban a tirar a todos al Mediterranée. Y lo más importante: el Estado de Israel, libre y soberano, con capital eterna, soberana e indivisible en la ciudad de Jerusalén, no se creó echando a nadie de ningún lugar. Si leyera Ud. historia, se daría cuenta que los árabes que vivían en el territorio reconocido por todo el mundo como el Estado de Israel (por ese entonces la palabra Palästina (sic) era sólo un lindo invento del mandato británico), por el mismo motivo que rechazaron la Partición del '47 se fueron con la cola entre las patas cuando vieron que no podían matar a todos y se autodeclararon refugiados en países vecinos.

Según la división aceptada luego de la Guerra de los Seis Días, está La Franja de Gaza, y Cisjordania. Eso es Palestina, que claramente no es el Estado de Israel como tal. Ah, mejor te digo una cosa, no borrés tanto las fronteras de uno y otro lado. Eso no redundaría muy bien en Beneficio de ninguno de los dos... supongo que no creo que sea algo muy bueno para Israel no te parece?

?Aquí noto un pequeño error de su parte, mon ami. El trazado de este mapa no proviene precisamente de la Guerra de los Seis Días sino que es producto del Tratado de Rodas, firmado en 1948 después de la Guerra de Liberación. Esas fronteras son las que el mundo reconoce como territorio israelí, pero allá por el 48, la franja de Gaza era de Egipto y la Cisjordania... de Jordania.
Cuando finalizó la Guerra de los Seis Días, Israel, a mi modo de ver equivocadamente, se quedaron en esos territorios... con las consecuencias que son de dominio público. Que esos dos territorios, Gaza y Cisjordania, los designe Ud. como Palestina me mueve a preguntarle como lo hacía el histrión Carlitos Balá: "¿y la anécdota?" porque eso ya lo sabemos. También sabemos que esas son las fronteras del Estado de Israel. Y de ahí...?

Está clarito: Denominado territorio ocupado, con status a ser determinado. Eso rayado es Palestina, y lo otro, Israel, territorio reconocido por la comunidad internacional como Israelí. Lo otro ya te lo dice. "A SER DETERMINADO". Por consiguiente, no reconocido totalmente. Supongo (BIEN) que eso es territorio de la "Autoridad" política Palestina.[/quote]

Muy bueno lo suyo, esto ya lo sabemos. Qué nos quiso decir con esto?

Gomenasai
Marcelo

Cantidad de envíos : 518

Ver perfil de usuario http://www.translateme.bweb.co.il/

Mensaje  Rabbateur el Miér Feb 25, 2009 9:07 pm

Vamos a ver... asimilar Sionismo con extremismo religioso es demostrar que no se tiene ni idea de lo que es. Y eso, en la opinión de un español y gentil pero... que se ha molestado en comprender qué es realmente el tan denostado Sionismo; y por supuesto, tras haber entendido mínimamente qué es, lo apoyo totalmente. Soy un Católico 100 % pro-sionista. Wink
Rabbateur

Mensaje  Rabbateur el Miér Feb 25, 2009 9:56 pm

Bueno, permitidme que repita aquí (imagino que ya lo habré puesto por estos lares también, por lo que pido disculpas por mi pesadez Embarassed ) lo que hizo que en otros foros se me atacase furibundamente.

Tras la guerra del 48, Egipto se anexionó Gaza y Transjordania hizo lo propio con Cisjordania pasando a llamarse tras ello con su nombre actual -al tener territorio a ambos lados del río-, Jordania. Mire Vd., Aleksei, las ganas que tenían los árabes cuando las normas las podían dictar ellos de proveer un territorio a los palestinos que ellos pudiesen considerar su hogar. Y diré más... véase lo que sucedió en la mencionada Jordania en septiembre de 1970 (lo que se conoce por Septiembre Negro).

Si Palestina es hoy por hoy "de facto" -y allí discrepo educadamente con Gustavo; lo es porque tiene fronteras con terceros países controladas exclusivamente por palestinos- un Estado es gracias a Israel. Así que esas feroces críticas desinformadas están fuera de lugar.
Rabbateur

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado