Forum para la Coordinación de la Lucha contra el Antisemitismo

Ir abajo

Forum para la Coordinación de la Lucha contra el Antisemitismo

Mensaje  Marcelo el Lun Ene 26, 2009 4:51 pm

Durante el año 2008 el antisemitismo se encuentra en descenso, salvo durante la operación "Plomo fundido" – informe del Forum para la Coordinación de la Lucha contra el Antisemitismo

Durante el año 2008 hubo un descenso en los hechos antisemitas en todo el mundo, tal como surge del informe presentado por el Forum para la Coordinación de la Lucha contra el Antisemitismo. Con todo, la operación militar en Gazza, hizo variar la tendencia. El agravamiento de la crisis económica es previsiblemente un factor desencadenante de un ascenso en el ensañamiento con los judíos durante el año 2009. Como siempre, Francia "batió el record" de hechos antisemitas.
La operación militar en Gazza produjo un marcado ascenso en el número de hechos antisemitas por todo el mundo, ello después de un notorio descenso de estos hechos respecto del año 2007. Europa occidental y Francia en especial constituyen el epicentro de tales manifestaciones antisemitas. En Estados Unidos el antisemitismo fue en aumento a raíz de la crisis económica. Se estima que la revelación de los resultados de la campaña militar en Gazza y el aumento de la crisis económica en el mundo llevarán a una nueva ola antisemita. Estos datos se desprenden del informe presentado hoy (domingo) por el Forum de Coordinación para la Lucha contra el Antisemitismo, integrado por la Agencia Judía, la oficina del Primer Ministro y la Oficina para la Diáspora.
A estar por el informe hasta el 23 del corriente (es decir, hasta el fin de la semana pasada), tuvieron lugar unos 250 hechos antisemitas respecto de unos 80 que se registraron en el mismo período el año pasado. Las agresiones fueron llevadas a cabo por elementos musulmanes especialmente en Francia, Alemania, Gran Bretaña, Bélgica, los Países Escandinavos y Estados Unidos.
Las comunidades judías sufrieron daños en sinagogas e instituciones comunitarias, además de daños a la propiedad privada en viviendas y comercios judíos. Aparte, se llevaron a cabo en todo el mundo muchas manifestaciones contra Israel, durante las cuales se escuchó virulenta propaganda antisemita, haciéndose comparación entre las actividades del ejército israelí en Gazza y los hechos registrados durante el Holocausto.
En Estados Unidos crecieron las manifestaciones antisemitas durante el último año a raíz de la crisis económica, tendencia que se agravó especialmente durante este último mes durante la guerra de Gazza.
A pesar del aumento en la cantidad de hechos antisemitas durante el último mes, el informe apunta a un descenso del 15 % en el número de hechos antisemitas en todo el mundo entre los años 2007 y 2008 – y aún respecto de un descenso significativo en la cantidad de hechos antisemitas registrados en Francia durante el año 2008, al parecer por un aumento de la represión de tales hechos por parte de las autoridades. Sin embargo, Francia todavía sigue teniendo un lugar preponderante en la cantidad de hechos antisemitas y en su intensidad, en especial durante este último mes. Desde que empezó la operación "Plomo fundido" tuvieron lugar en Francia más de 100 manifestaciones contra Israel y en todo el país tuvieron lugar más de 50 hechos violentos contra la comunidad judía. Entre otros judíos fueron golpeados y apuñalados, el vice-intendente judío de Estrasburgo fue encerrado por la fuerza en su despacho por musulmanes, fueron efectuados disparos contra una sinagoga en Marsella y otras sinagogas fueron blanco de bombas incendiarias de fabricación casera.
También en Londres se registró un aumento en el alcance de los hechos antisemitas, toda vez que miembros de las organizaciones de izquierda y de la comunidad musulmana empezaron a hacer gala de violencia física y verbal contra la población judía de la ciudad en más de 100 hechos distintos. En Turquía fueron llevadas a cabo manifestaciones multitudinarias contra Israel y paralelamente a ellas fueron llevados a cabo desmanes contra instituciones israelíes, amenazas contra la vida de judíos y ensañamiento con comercios de propiedad judía.
En Venezuela, el personal diplomático y los representantes de la Agencia Judía fueron expulsados del país y las manifestaciones anti-israelíes fueron organizadas por entidades gubernamentales y en muchos lugares en todo el país aparecieron inscripciones ofensivas contra los judíos y contra el Estado de Israel. En Yemen continuó la tendencia al ensañamiento contra los judíos en la ciudad de Raada cuyo punto álgido fue alcanzado con el asesinato de Moshe Nahari Z"l aún antes de las operaciones en Gazza. Con todo, del informe surge que en las repúblicas de la ex Unión Soviética y en los países de Europa oriental no se registró un aumento en los hechos antisemitas.
En la última semana, después de la finalización de la operación, se registró un descenso en la cantidad de hechos y en sus alcances. Sin embargo, cuando los resultados de la operación salieron a la luz así como también los testimonios de palestinos de la Franja – el peligro de un rebrote antisemita siempre estará latente.
Además, el agravamiento de la crisis económica durante el año 2009 y su creciente influencia sobre los sectores menos favorecidos de la población podría provocar otro ascenso contra los emigrantes extranjeros en general y contra los judíos en especial. Además la comunidad musulmana, establecida especialmente en Europa, podría influir también en la continuación del aumento de los hechos antisemitas, mientras que Irán, los países árabes y las organizaciones terroristas continúen promoviendo la propaganda y la incitación, tanto anti-israelí como antisemita.


Fuente: Forum de Coordinación de Lucha contra el Antisemitismo
Traducción del hebreo: Marcelo Sneh
avatar
Marcelo

Cantidad de envíos : 518
Edad : 68
Localización : Israel
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Ver perfil de usuario http://www.translateme.bweb.co.il/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.