LA PERDIDA DE UN AMIGO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA PERDIDA DE UN AMIGO

Mensaje  CLARY el Sáb Ene 24, 2009 6:28 pm

Ayer fallecio en Istanbul, el marido de mi mejor amiga, mi amiguita de la infancia, nacimos casi juntas ( 2 meses de diferencia ), nos criamos juntas, la vida nos separo un tiempo cuando yo me vine a Israel, y ella quedo en la arg, al cabo de un par de anios, ella vino con un intercambio de universitarios, aca conocio a su marido ( judio-turko de nacimiento) y que tambien vino por el mismo tipo de intercambio... aca nos casamos, tambien con muy pocos meses de diferencia, los chicos ( ella tiene 2 varones) y yo un varon y una mujer, tienen las mismas edades, con pocos meses de diferencia entre los ninos, al terminar su anio de intercambio, por alla por los 70 y tanto se fueron a vivir a Istanbul, y el contacto siempre se mantuvo vivo, con venida de ellos con viajes mios, y fueron pasando los anios, yo me divorcie y luego fallecio el papa de mis hijos, y ayer fallecio mi amigo Nizzo, los 3, Matilde, Nizzo y yo tenemos 57 anios, pero el ya no esta mas junto con nosotros y los ninos, y entoces recien hablando con ella por telefono, sin querer nos llevo al tema de la muerte y aqui va los que hablamos ya que ella me dijo donde lo encontro,

Etapas del duelo individual
Se describen 3 fases (Lindenmann, Brown, Schulz):
1.- Fase inicial o de evitación: Reacción normal y terapéutica, surge como defensa y perdura hasta que el Yo consiga asimilar gradualmente el golpe. Shock e incredulidad, incluso negación que dura horas, semanas o meses. Sentimiento arrollador de tristeza, el cual se expresa con llanto frecuente. Inicia el proceso de duelo el poder ver el cuerpo y lo que oficializa la realidad de la muerte es el entierro o funeral, que cumple varias funciones, entre ellas la de separar al muerto de los vivos.
2.- Fase aguda de duelo: Dolor por la separación, desinterés por el mundo, preocupación por la imagen del muerto, incluso seudo-alucinaciones, la rabia emerge suscitando angustia. Trabajo penoso de deshacer los lazos que continúan el vínculo con la persona amada y reconocer la ambivalencia de toda relación; todas las actividades del doliente pierden significado en esta fase. Va disminuyendo con el tiempo, pero pueden repetirse en ocasiones como los aniversarios y puede durar 6 meses o más.
3.- Resolución del duelo: Fase final, gradual reconexión con vida diaria, estabilización de altibajos de etapa anterior. Los recuerdos de la persona desaparecida traen sentimientos cariñosos, mezclados con tristeza, en lugar del dolor agudo y la nostalgia.
Se describen 4 tareas para completar el duelo:

  • Aceptar la realidad de la pérdida.


  • Experimentar la realidad de la pérdida.


  • Sentir el dolor y todas sus emociones.


  • Adaptarse a un ambiente en el cual falta el ser que murió, aprender a vivir sin esa persona, tomar decisiones en soledad, retirar la energía emocional y reinvertirla en nuevas relaciones

espero no haberlos aburrido con el tema
un saludo
Clary

CLARY

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA PERDIDA DE UN AMIGO

Mensaje  lidia el Sáb Ene 24, 2009 7:04 pm

Antes que nada, te acompaño en el sentimiento.
Yo no creo que aburra, creo que este es un tema interesante que uno suele evitar, supongo que por miedo o por no querer conocer o saber.

_________________
"Eso de durar y transcurrir..
No nos da el derecho a presumir...
Por que no es lo mismo que vivir,
honrar la vida." Eladia Blazquez

lidia
Admin

Cantidad de envíos : 1048
Edad : 57
Localización : Israel-Beer Sheva
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.